sábado, 3 de diciembre de 2011

Primeras sorpresas en al arranque del Europeo

El Europeo de Moscú ha arrancado con fuerza y grandes equipos como Escocia y Suecia ya han sumado su primera victoria en categoría femenina, aunque lo han hecho con muchas dificultades en un turno en el que, sorpresivamente, Rusia ha perdido con la República Checa y Suiza ha caído con claridad ante Italia.

Suecia y Dinamarca disputaban, a priori, uno de los partidos más igualados de este primer turno femenino y el partido no ha defraudado. Ha sido un encuentro muy ofensivo en el que, en todo momento, ha habido muchas piedras en juego y que Lene Nielsen ha tenido muy favorable, pero que ha entregado con varios errores en las últimas entradas a las de Margaretta Sigfridsson. Y es que las danesas llegaban al descanso 5-3 por encima, pero una gran sexta entrada sueca igualaba el choque y dos errores garrafales de Nielsen en la octava y novena, matizados también por un fallo de las suecas (que dejaba con vida a las danesas al final del octavo end aunque por poco tiempo), le daban a las actuales campeonas de Europa una diferencia (6-9) que no iban a desaprovechar.

Otro partido trepidante y que, a priori, debería haber sido plácido para las anfitrionas comandadas por Anna Sidorova, ha sido el que ha enfrentado a Rusia y la República Checa (Linda Klimova), que se ha tenido que resolver en el extra end. Y lo ha hecho con sorpresa. Las rusas hicieron una tercera entrada estrepitosa lo que les hizo encajar un 0-4 que ponía a las checas con un claro 3-6 por delante. Cuando todo parecía muy complicado, Sidorova lograba un parcial de 6-0 desde la séptima hasta la novena entrada que parecía sentenciar el choque (10-7). Sin embargo, las checas aún guardaban algo bajo la manga y lograban un 0-3 en el último end, que abocaba el encuentro al extra end. En esta entrada, las checas de Klimova han jugado mucho mejor y han conseguido robarle el hammer a las rusas para colocarles un 0-2 y llevarse el partido por 10-12.

La Escocia de Eve Muirhead llega a Moscú como la gran favorita del torneo, pero en su partido inaugural no lo ha tenido nada fácil. Linn Githmark ha dominado casi todo el encuentro y solo una última entrada sorprendente en la que las de Muirhead han logrado un 0-3 con el hammer en contra les ha hecho torcer el brazo y perder el partido 6-8 en un encuentro que no olvidarán fácilmente.

En la gran sorpresa de la jornada, la Italia de Diana Gaspari ha podido con la suiza de Binia Feltscher y lo ha hecho de una manera holgada. Las italianas, que se han acabado imponiendo 8-4 han dominado todo el encuentro (al descanso ya ganaban 5-1) y cuando las suizas han tratado de remontar (se han llegado a poner 5-4 en la séptima), las transalpinas han sabido aprovechar sus opciones y algún error de Feltscher que les ha permitido robarle la novena a Suiza.

En el quinto partido de esta División A femenina, Alemania, liderada por la veterana Andrea Schöpp ha podido con Letonia 7-5 en un encuentro duro en el que las alemanas han tenido que sudar ante una correosa Letonia que no ha dado su brazo a torcer hasta el último end.

Clasificación División A femenina

En la División B, España debutaba contra Inglaterra y las de Oihane Otaegi han caído 6-4 en un partido en el que ha pesado como una losa el 0-3 que han logrado las de Fiona Hawker en la cuarta entrada. A partir de ahí, España ha ido a remolque y aunque ha logrado ponerse 4-2 al final de la séptima, las inglesas han devuelto el golpe en la octava (6-2) y de poco ha servido el 2-0 español en la novena. Al final 6-4 para las inglesas. España volverá al hielo a las 17.30 contra Eslovaquia.

En el resto de esta primera jornada de la División B, Finlandia ha ganado a Irlanda (11-3), Hungría a Austria (7-3), Estonia a Gales (10-3), y Polonia a Eslovaquia (7-4).

Clasificación División B femenina

La jornada matinal también ha servido para que se disputase la primera jornada de la División B masculina, en la que juega España liderada por Antonio de Mollinedo. Los españoles no tenían un debut fácil ya que se enfrentaba a la Finlandia de Markku Uusipaavalniemi, una de las grandes favoritas para conseguir el ascenso. Y poco ha podido hacer España. En la primera entrada, los finlandeses ya han logrado un 3-0 y el partido ha concluido en la sexta con un contundente 7-1. El próximo partido de los españoles será contra Rusia, a partir de las 13.30 horas.

En el mismo grupo de España (el rojo), Rusia ha ganado a Eslovaquia 7-6, Hungría a Bielorrusia 7-3, y Austria a Lituania 12-2. En el grupo azul, Irlanda ha podido con Holanda 6-5, y Bélgica con Gales (7-6).

Clasificación División B masculina

No hay comentarios: