jueves, 8 de diciembre de 2011

Suecia arrasa y también jugará la final del Europeo femenino

Ya no hay ninguna duda. Suecia, con Margaretta Sigfridsson a la cabeza, es la gran favorita para llevarse el Europeo de Moscú. Después de la exhibición de hoy (y de todo el round robin) cualquier resultado que no sea que no ganen el oro las nórdicas, sera una auténtica sorpresa.

Se enfrentaban Suecia y Dinamarca, las dos mejores selecciones hasta el momento de este Europeo femenino de Moscú. Y a la hora de la verdad, solo ha habido un equipo sobre el hielo, las de Sigfridsson que han barrido a unas impotentes danesas, lideradas por Lene Nielsen. Las suecas ya empezaban el partido golpeando primero (3-0), aunque las danesas pretendían seguir el ritmo con una buena segunda entrada (0-1). Pero las suecas volvían a golpear por dos en la tercera y por cuatro en la quinta lo que disparaba el marcador a 9-3 al descanso. Pintaban mal las cosas para las danesas que volvían del descanso puntuando una, pero nuevamente las suecas hacían de las suyas y se llevaban la séptima por 3-0. Con 12-6 en el marcador al final de la octava, Lene Nielsen entregaba el partido consiguiendo Suecia su pase a la final. Dinamarca aún tendrá otra oportunidad.

Será en un partido que le enfrentará a la Escocia de Eve Muirhead que ha podido con la Rusia de Anna Sidorova en un encuentro que se ha tenido que ir al extra end, pero que las escocesas podían haber resuelto ya en la décima, si no, antes. Y es que las escocesas han sido muy superiores en el inicio. En cuatro entradas, el marcador ya era 1-4 favorable a las británicas, aunque una genial quinta entrada rusa (3-0) le daba la vuelta al marcador al llegar al descanso (4-4). Las escocesas, lejos de amilanarse, ganaron la sexta y la séptima (robándosela a Rusia) aunque solo por la mínima, por lo que las de Sidorova estaban dentro del partido. Más todavía después de ganar la octava y robarle la décima a las escocesas tras un fallo de Muirhead, lo que llevaba el encuentro al extra end. En esa entrada, Escocia ya no perdonaba y conseguía la victoria (6-9) y la posibilidad de jugar la final si gana su partido contra Dinamarca.

Y es que, así las cosas, Suecia está ya en la final, mientras que Dinamarca y Escocia lucharán desde mañana, a las 10 hora española, por enfrentarse a las nórdicas con el campeonato en juego. La perdedora se las verá con Rusia en el partido por el bronce, que se jugará también mañana, a las 17 hora española. La final se jugará el sábado, desde las 7 de la mañana hora española.

A la misma hora que las semifinales, Suiza y la República Checa luchaban por una plaza directa al Mundial de Canadá. Suiza ha ganado 6-4 por lo que la República Checa tendrá que enfrentarse con la campeona de la División B por la última plaza europea para el Mundial, pero eso será ya el sábado.

En la División B, precisamente, Hungría ha vencido a Finlandia 7-4, lo que le ha valido para conseguir el ascenso a la División A. La otra plaza saldrá del partido que enfrentará a Finlandia y a Polonia (que ha ganado a Eslovaquia 7-3). El Polonia-Finlandia se jugará mañana desde las 5 de la madrugada hora española. El ganador de este partido, además de conseguir el ascenso, jugará contra Hungría, desde las 10 hora española, por ser el campeón de la División B. El que conquiste esta medalla de oro se enfrentará el sábado a la República Checa por una plaza en el Mundial de Canadá.

No hay comentarios: