jueves, 8 de diciembre de 2011

Suecia, finalista del Europeo masculino

Niklas Edin (Suecia) y Thomas Ulsrud (Noruega) disputaron un partido intenso y vibrante por una plaza en la final del Europeo de Moscú que al final se ha acabado adjudicando el equipo sueco (5-4) en el último end aprovechando la ventaja que le otorgaba el hammer. El partido comenzó con mucho respeto entre los dos equipos lo que provocó que las dos primeras entradas fueran nulas ya que ninguno de los dos pudo (ni quiso) puntuar. Ya en la cuarta, Edin aprovechó un desliz noruego para llevársela por dos e iniciar las hostilidades ya que, la quinta se la volvió a llevar tras robárselas a los noruegos. Así que, al descanso, se llegó con 3-0 favorable a los suecos.

Tras el break, Noruega se llevó las dos siguientes entradas (3-2), una sangría que frenó Edin en la octava (4-2), pero Ulsrud logró empatar el partido en la novena entrada (4-4). Todo se iba a decidir en el último end, en el que Suecia contaría con la ventaja del hammer. Algo que no desaprovechó y se llevó el encuentro 5-4.

En el otro partido de semifinales de hoy (el que no daba acceso directo a la final), la República Checa de Jiri Snitil ha dado la gran sorpresa al eliminar de una manera más o menos rotunda, a pesar de necesitar un extra end, a la Dinamarca de Rasmus Stjerne. Dinamarca empezó por delante tras ganar la segunda entrada por una, pero los checos respondieron con un 2-0 en la tercera que se disparó a un 5-1 en el descanso tras lograr un 3-0 en la quinta. Tras el break, Dinamarca lograba dos, pero los checos se los devolvían en la séptima. Cuando todo parecía resuelto (8-4), los daneses lograron un parcial de 4-0 (robando la décima por dos) lo que ha llevado el partido al extra end. Allí, los daneses no han perdonado el hammer y han logrado la victoria (9-8) y el pase a las semifinales, ahora ya sí con acceso directo a la final.

Así, Suecia ya está en la final donde espera rival del partido que enfrentará a Noruega y a la sorprendente República Checa de Jiri Snitil, mañana, desde las 10, hora española. Mañana también se disputará, desde de las 17, hora española, el partido por el bronce que enfrentará a Dinamarca y al perdedor del Noruega-República Checa.

En la División B, Hungría ha logrado una de las plazas de ascenso al ganar a Irlanda 6-4. Rusia, que ha ganado a Inglaterra 6-2, se enfrentará mañana, desde las 5 de la madrugada hora española, a Irlanda por la otra plaza. Mañana también se jugará el partido por el oro de esta División B entre los dos ascendidos, a partir de las 10 hora española. El ganador de la División B se enfrentará a Francia por un puesto en el Mundial de Suiza, pero ese challenge se jugará el sábado.

No hay comentarios: