martes, 6 de diciembre de 2011

Suecia y Dinamarca siguen golpeando en el Europeo masculino

¿Alguien dudaba de que el sueco Niklas Edin era uno de los principales favoritos para llevarse el Europeo masculino de Moscú? Hoy, una vez más, ha vuelto a demostrar su clase levantando un partido que perdía 7-4 ante Suiza al final de la octava entrada. Después de las dos primeras entradas titubeantes (una piedra para cada uno), Suiza ha conseguido un 4-0 en la tercera que le ha permitido llevar la iniciativa a lo largo del encuentro. De hecho, al descanso ha llegado 5-2 por delante y en el sexto end incluso ha aumentado su ventaja hasta el 6-2, pero, en ese momento, es cuando ha aparecido la mejor Suecia para llevarse la séptima entrada por dos y meter el miedo en el cuerpo a los suizos en la novena tras la que ha empatado el encuentro a 7. A Suiza aún le quedaba el cartucho del hammer en la décima, pero ni con esas ha podido parar el empuje de Niklas Edin que le ha robado la entrada a Michel y se ha adjudicado el partido de una manera increíble (7-8).

Esta victoria le permite a los suecos seguir la estela de la Dinamarca de Rasmus Stjerne, con la que, después de esta jornada, está igualada a victorias (cinco). Y está empatada porque Dinamarca ha ganado un partido muy cerrado a la Escocia de David Murdoch que han protagonizado un encuentro aburrido hasta el descanso (1-1) y que, tras él, han empezado a atacar tímidamente, y ahí, Dinamarca se ha sentido más cómoda (y ha cometido menos errores). Al final, los daneses han ganado 2-5 de una manera bastante cómoda.

Thomas Ulsrud (Noruega), después de un inicio titubeante, sigue ganando posiciones y acaba de derrotar a la Francia de Thomas Dufour que se complica su permanencia. Los noruegos ya comenzaron el partido endosándole dos piedras a los franceses antes de que el partido se durmiera (en las siguientes cinco entradas, hubo cuatro que se quedaron en blanco). Simplemente necesitó conseguir sumar otras dos piedras en la séptima para sentenciar el choque el noruego. Al final, 2-5 para Ulsrud que se sitúa en la clasificación con cuatro victorias y dos derrotas en cuarta posición.

En la tercera plaza, con el mismo balance que Noruega, está situada la hasta ayer invicta Alemania de Johny Jahr que ha vuelto a perder, en esta ocasión contra la sorprendente República Checa, que no le ha dado ninguna opción a los teutones. Al descanso, los checos dominaban ya el marcador por 4-1 y, en la séptima, han logrado tres piedras más (7-2) lo que ha convertido en infructuosas las dos entradas que se ha adjudicado posteriormente Jahr por la mínima. Al final, Alemania ha entregado el partido y la República Checa ha vencido 7-4.

El quinto partido de esta jornada era un choque vital para la permanencia en esta División A (Letonia-Italia) en el que Gulbis ha dejado en una situación muy delicada a Retornaz, que sigue sin ganar en el torneo. Continúa sin vencer a pesar de que hoy ha estado muy cerca, o al menos lo parecía. Después de adjudicarse la quinta por dos, el partido ha llegado al descanso con 2-3 para los transalpinos. Una ventaja que aún se ha ampliado más en la séptima (2-4), pero, a partir de ahí, los letones de Gulbis han empezado a remontar y se han adjudicado los tres últimos ends por una piedra de ventaja para llevarse la victoria por 5-4.

Así, Italia cierra la clasificación con cero victorias; Francia queda con una; y Letonia suma dos. Parece claro que entre estos tres equipos se van a tener que jugar las dos plazas de descenso a la División B.

Clasificación División A masculina (pinchar en Men A y luego en Standings)

La jornada en Moscú había empezado muy bien para el equipo español de Antonio de Mollinedo ya que en su partido del grupo Rojo de la División B se ha impuesto a Eslovaquia 10-9 en el extra end después de protagonizar una remontada espectacular. Pavol Pitonak comenzó el partido muy fuerte endonsándole a España tres piedras en la primera entrada, pero Mollinedo lejos de amilanarse le devolvió el golpe con dos en la segunda. Así, al descanso se llegó con empate a 4, pero los eslovacos se disparaban en el marcador y, al final de la octava, vencían 5-9. Ahí aparecía la mejor versión de los españoles que ganaban por dos la novena, le robaban la décima a Eslovaquia por dos piedras más y forzaban el extra end, que se lo volvían a robar a los eslovacos para acabar ganando 10-9.

En el otro partido del grupo Rojo que se ha disputado, Lituania ha ganado a Bielorrusia 10-6, y, además, a los bielorrusos se les ha acabado el tiempo de juego. Austria, Hungría y Rusia dominan este grupo con un balance de 4-1 y España es quinta, con 2-3. Los de Mollinedo vuelven a jugar hoy, a partir de las 13 horas, contra Bielorrusia.

En el grupo Azul de esta División B, Estonia ha ganado a Polonia 7-6; Bélgica a Irlanda, 9-7; Inglaterra a Gales, 9-6; y Holanda a Croacia, 9-4. Inglaterra lidera este grupo con 5-0 y Croacia lo cierra con 0-5 de balance.

Clasificaciones División B masculina (pinchar en Men B y luego en Standings)

En la División B femenina, la España de Oihane Otaegi rozó la sorpresa y a punto estuvo de ganar a la invicta Polonia de Ran Elzbieta a la que llegó a dominar 0-1 y 3-4 después de una octava y novena entradas brillantes (0-1 y 0-2 robándosela), pero las polacas forzaron el extra end. Y, a pesar de que España contaba con el hammer, acabó ganando el partido por 6-4. En cualquier caso, la liga de España comienza esta tarde, a las 17 hora española, contra Gales. Contra esa selección y contra Irlanda mañana se jugará la permanencia en la División B.

En el resto del grupo, Finlandia ha ganado a Austria 8-6; Hungría a Estonia, 5-3; Inglaterra a Gales, 12-1; y Eslovaquia a Irlanda, 6-4. Finlandia y Polonia son líderes con un balance de 7-0, mientras que España es octava con 1-6, empatada con Irlanda; y por delante de Gales (0-7). Dos son los equipos que descienden.

Clasificación División B femenina (pinchar en Women B y luego en Standings)

No hay comentarios: