martes, 6 de diciembre de 2011

Suecia ya está en semifinales en el Europeo femenino

Suecia no baja el ritmo en el Europeo femenino de Moscú y ya ha sellado su pase a las semifinales en una jornada en la que Dinamarca ha vuelto a ganar y acaricia las semifinales y Escocia y Rusia han protagonizado el partido más interesante.

Margaretta Sigfridsson no le ha dado ninguna opción a la Italia de Diana Gaspari que no ha podido contrarrestar el juego de unas suecas que están alcanzando un muy alto nivel en este Europeo. Después de una entrada nula, Sigfridsson ha sumado una piedra en la segunda y la cuarta antes de que en la quinta, Gaspari marcara una para llegar al descanso con un apretado 1-2. Las suecas volvieron del descanso muy entonadas y lograron un 0-3 favorable que, a pesar de que las italianas sumaran una en las dos siguientes, ha acabado por sentenciar el encuentro. Sobre todo después de que Suecia volviera a lograr un 0-3 en la novena. Al final, 3-8 para las invictas nórdicas.

Tras Suecia, camina también con paso firme la Dinamarca de Lene Nielsen que han vuelto a tener un partido muy plácido ante una República Checa que, en ningún momento, estuvo dentro del encuentro. Al descanso, el marcador ya reflejaba un 8-1 y, al final, el partido no pasó del sexto end para acabar 11-1.

Tercera en la clasificación ya aparece la Escocia de Eve Muirhead que se va entonando cada vez más conforme transcurre el campeonato. En el partido de hoy, las escocesas han podido con las rusas de Anna Sidorova, aunque se ha tenido que esperar a la décima entrada para dilucidar el ganador. Las de Muirhead comenzaron el partido robándole la entrada a las rusas, pero las de Sidorova neutralizaban la exigua ventaja en la tercera. Un error de las rusas ha permitido a Escocia (con una sensacional Anna Sloan en los take outs) llevarse la cuarta entrada por dos y así, llegar al descanso, 1-3 por delante. Si en la primera parte, las rusas estaban algo más fallonas que las británicas, tras el descanso la situación dio la vuelta y las rusas aprovecharon (mínimos) errores escoceses para remontar y ponerse por delante tras ganar tres entradas seguidas (4-3). Escocia ha aprovechado el hammer en la novena para llevarse dos piedras ante la impotencia rusa que en el último end tampoco han podido imponer su juego y Escocia, incluso, le ha robado la entrada para ganar el partido 4-7 y, con él, media clasificación a semifinales.

Tras esta jornada, Alemania ha ascendido hasta el cuarto lugar (con un balance de 4-3 e igualada con Rusia) después de derrotar a Noruega 8-4 en un encuentro que se ha decantado definitivamente en la octava entrada donde Andrea Schöpp ha conseguido un 4-0 que ha hecho que no se haya tenido ni que jugar la décima. Al final, 8-4 para Alemania.

En el otro partido de la séptima jornada, Suiza ha metido en serios problemas a Letonia tras ganarle 4-11 con la necesidad de disputar únicamente ocho entradas. Las suizas empezaron muy fuerte (3-0 en dos entradas), aunque las letonas lograron nivelar el encuentro al descanso (4-4). Pero tras el break, las suizas metieron la directa y lograron un parcial de 0-7 en tres entradas que han cerrado el partido.

Después de esta jornada, la lucha por evitar el descenso se comprime. Letonia y Noruega tienen una victoria y seis derrotas, mientras que Italia y República Checa suman dos victorias y cinco derrotas.

Clasificación División A femenina (Pulsar Women A y después Standings)

A la misma hora se ha disputado una nueva jornada del grupo Rojo de la División B masculina en la que los españoles de Antonio de Mollinedo han logrado su tercera victoria frente a la Bielorrusia de Ihar Platonov. España ha marcado el ritmo del partido desde el inicio para llegar al descanso 1-4 por delante. Tras él, Bielorrusia ha sumado dos buenas entradas que han apretado el marcador (3-4), pero una octava entrada muy fructífera para los españoles (0-3) ha acabado por decantar el partido. Al final, 5-7. España jugará su último partido mañana, desde las 13 hora española, frente a Hungría. España es quinta con tres victorias y tres derrotas.

En el resto de partidos de este grupo Rojo, Finlandia ha ganado 9-3 a Lituania; Rusia a Austria, 6-2; y Hungría a Eslovaquia 8-7 en el extra end.

En el grupo Azul, Inglaterra ha ganado a Croacia 9-1 y Gales a Holanda, 7-6. Este grupo Azul está liderado por Inglaterra con 6 victorias y 0 derrotas y lo cierra Croacia con ningún partido ganado.

Clasificaciones División B masculina (Pulsa Men B y después Standings)

No hay comentarios: