sábado, 10 de diciembre de 2011

Thomas Ulsrud lleva a Noruega a conquistar el Europeo

Thomas Ulsrud lo ha vuelto a hacer. Después de un brillante partido, ha derrotado a Niklas Edin en la final del Europeo de Moscú en el que, así, Noruega ha conquistado por segundo año consecutivo la medalla de oro y Suecia la de plata. El podio lo completa Dinamarca (Rasmus Stjerne) que ayer logró el bronce en detrimento de la República Checa (Jiri Snitil).

Y ha logrado romper la maldición, Ulsrud, en la última piedra del último end al que Noruega y Suecia han llegado igualados a 6, pero en el que el noruego no ha desaprovechado la ventaja que le daba el hammer. En esta última entrada, Niklas Edin ha tratado de torpedear constantemente la posibilidad de que Noruega tocara la casa con multitud de guardias, pero Ulsrud no pensaba dejar escapar la oportunidad y ha limpiado la entrada a la casa en el momento justo. Así, le ha bastado colocar la última piedra casi en el centro de la casa para adjudicarse el partido y el campeonato.

Suecia había comenzado ganando el partido por uno, pero rápidamente Noruega devolvía el golpe llevándose la segunda por dos y robando la tercera por uno. Tras un intercambio de piedras y ventajas, el encuentro llegaba al descanso 4-2 para Noruega. Tras el break, Ulsrud volvía a robarle la entrada a Edin, pero Suecia se llevaba la séptima por dos y, tras una gran novena entrada que volvía a ganar por dos, igualaba el encuentro a falta de la última. Allí, la ventaja del hammer fue insalvable para Niklas Edin y Thomas Ulsrud conquistaba la medalla de oro del Europeo de Moscú, dejando a Suecia sin ningún oro, después de que en la categoría femenina Escocia también la derrotara.

No hay comentarios: