China (Bingyu Wang, Yin Liu, Qingshuang Yue, Yan Zhou y Jinli Liu) se ha proclamado campeona del Pacific Asia Curling Championship en Naseby (Nueva Zelanda) tras derrotar con suma facilidad a Japón (Satsuki Fujisawa, Miyo Ichiwaka, Emi Shimizu, Chiaki Matsumura y Miyuki Satoh) que ya había cumplido todas sus expectativas llegando a la final y logrando su clasificación para el Mundial de Letonia.
Las de Bingyu Wang comenzaron aprovechando el hammer para llevarse la primera entrada por la mínima (1-0), pero Japón (Satsuki Fujisawa), tras blanquear la segunda, conseguía un doble para conseguir la única ventaja del partido a su favor (2-1). Y la verdad es que le duró poco porque las chinas les devolvieron el doble en la cuarta (2-3) y tras perder la quinta por la mínima, consiguieron un cuádruple en la sexta (7-3) que prácticamente sentenciaba el partido. Japón aún se agarró a la final en la séptima (7-4) pero las de Bingyu Wang cerraban la octava con un triple (10-4) que les proclamaba campeonas del torneo.
El partido por el bronce tuvo aún menos emoción ya que Corea del Sur (Eun-Jung Kim) no le dio ninguna opción a Australia (Kim Forge). Las coreanas, después de la decepción de quedarse fuera de la final, salieron decididas a llevarse al menos una medalla, y al descanso ya iban 5-1 por delante. Las aussies acortaron diferencias en las siguientes dos entradas (5-3), pero las coreanas cerraron el partido con un cuádruple (9-3) que hizo desistir definitivamente a las australianas.
China ha revalidado el título conquistado el año pasado en casa (en Nanjing) y gana, así, su sexto Pacific Asia en siete ediciones (en el 2010, Corea del Sur le quitó el campeonato en el que China finalizó segunda). Las seis últimas, con Bingyu Wang como skip (en el 2006 Yin Liu lideró el conjunto).

No hay comentarios:
Publicar un comentario