lunes, 14 de octubre de 2013

Silvana Tirinzoni, campeona del Masters Basel


La suiza Silvana Tirinzoni (con Manuela Siegrist, Esther Neuenschwander y Marlene Albrecht) se ha proclamado campeona este fin de semana del Masters Basel (torneo incluido en el Curling Champions Tour) tras derrotar en la final a su compatriota Mirjam Ott (con Carmen Schäfer, Carmen Küng y Janine Greiner).

Ott comenzó mucho mejor la final y tras robar la primera entrada con un doble volvía a llevarse la segunda para adelantarse 0-3. Sin embargo, el tercer end cambiaría el signo del encuentro ya que Tirinzoni lograba un quíntuple que le daba la vuelta al encuentro (5-3). A partir de ahí, Ott trató de remontar el choque, algo que lograba tras ganar el quinto y el sexto para empatar el encuentro a 5. Un doble de Tirinzoni en el séptimo (7-5) le ponía las cosas muy de cara y, en el octavo, Ott no encontraba la llave para al menos empatar el partido por lo que Tirinzoni se proclamaba campeona.

La campeona ha sumado seis victorias sin derrota en el torneo. En semifinales derrotó a Anna Hasselborg 7-5 y en cuartos de final a la alemana Andrea Schöpp 3-2. En el triple knockout, el equipo de Tirinzoni había podido con Driendl (7-1), Maillard (9-3) y la propia Schöpp (7-6) para lograr la clasificación a través del cuadro A.


Por su parte, Ott se había clasificado a los playoffs a través del cuadro B ya que había caído en el triple knockout con Tsuchiya (5-7), aunque había ganado a Zappone (9-3), Zharkova (4-3), Schöpp (8-2) y precisamente Tsuchiya (9-4). Ya en cuartos de final se deshizo de Margaretha Sigfridsson (6-4) y en semifinales de Binia Feltscher (4-2).

La nómina de cuartos de final la completaron otra suiza, Michelle Gribi y la japonesa Kai Tsuchiya. Por el camino, en el triple knockout, se quedaron equipos como los de Lorna Vevers, Cissi Östlund, Ildiko Szekeres o el de Veronica Zappone, entre otros.

El equipo donostiarra Txuri Berri (Oihane Otaegi, Leire Otaegi, Iera Irazusta y Asun Manterola) también disputó este torneo y era eliminado tras caer frente a las japonesas de Tsuchiya (8-3), las italianas de Zappone (11-5) y las suecas de Lundman (8-1).


El torneo ha repartido 32.100 francos suizos (26.000 euros) en premios, de los que 10.000 (alrededor de 8.100 euros) han ido a parar al equipo de Silvana Tirinzoni.

Silvana Tirinzoni, tras esta victoria, pasa a liderar la clasificación del Curling Champions Tour femenino (23.983 dólares canadienses), seguida de Mirjam Ott (20.984) y Michele Jäggi (12.270). El próximo torneo del CCT femenino será el ZO Women's Tournament que se jugará del 15 al 17 de noviembre en la suiza Wetzikon. Un torneo en el que está inscrito el Txuri Berri Cafes Aitona.


No hay comentarios: