miércoles, 11 de diciembre de 2013

Corea del Sur y la República Checa logran la segunda en Füssen


La República Checa y Corea del Sur se han quedado solas en cabeza del Preolímpico masculino que se está disputando en Füssen después de una segunda jornada que ha dejado a Alemania contra las cuerdas y en la que Japón y Estados Unidos han enderezado el rumbo tras su primera derrota.

Corea del Sur (Soo-Hyuk Kim) ha sumado su segunda victoria y deja en una situación complicada a Alemania (John Jahr), que ya acumula dos derrotas en dos jornadas. Y eso que el encuentro  no ha empezado nada mal para los alemanes que han logrado un doble en la primera entrada (0-2), aunque poco les ha durado la alegría ya que los coreanos han respondido con un triple en la segunda (3-2). Tras un intercambio de entradas, el partido ha llegado al descanso con 4-3 para Corea. Un marcador que han volteado los de Jahr en la sexta con un doble (4-5), pero que los coreanos han llevado a su terreno ganando la séptima y robando la octava con un triple que les ha situado 8-5 a falta de solo dos ends. Dos entradas que han caído del lado alemán pero que no le ha valido para nada ya que solo las ha podido ganar por la mínima y Corea del Sur ha cerrado su segundo triunfo al ganar 8-7.

Siguiendo los pasos de Corea del Sur está la República Checa (Jiri Snitil) que también ha conseguido su segundo triunfo al ganar a la Finlandia de Aku Kauste. Tras una primera entrada en blanco, los checos han tenido que ganar la segunda solo por la mínima (1-0), lo que ha hecho que los finlandeses tomaran el mando tras la tercera ya que han conseguido un triple en ella (1-3). Un doble checo en la cuarta ha llevado la igualdad al marcador (3-3) para entrar en un período de pocos puntos y muchas entradas en blanco. En las siguientes cuatro entradas (de la quinta a la octava), solo una no ha acabado en blanco, la sexta, que ha caído del lado finlandés (3-4). En la novena, los de Snitil han sumado un doble para ponerse por delante (5-4) y han rematado el partido en la décima que han conseguido robar para ganar 6-4.

Japón (Yusuke Morozumi) ha enderezado el rumbo después de su primera derrota y, en esta segunda jornada, ha derrotado a Francia (Thomas Dufour) que se ha visto desbordada en el tramo final del encuentro. Los de Morozumi han ganado la primera entrada (contaban con el hammer) por la mínima (1-0), a lo que han respondido los de Dufour con un doble (1-2), que ha seguido el camino contrario en la tercera (3-2). Con ese resultado en el marcador, Francia ha ganado la cuarta para, después de quedar en blanco la quinta, empatar a 3 el choque al llegar al descanso. Un doble de los nipones en la sexta (5-3) les ha empezado a poner de cara el encuentro, sobre todo porque los galos solo han podido llevarse por la mínima la séptima (5-4). Los de Morozumi no han bajado el ritmo y han ganado la octava y han robado la novena por dos para situarse 8-4 a falta de una sola entrada, lo que ha dejado el partido visto para sentencia. La décima no ha llegado a concluirse por lo que el marcador no se ha movido de ese 8-4.

Estados Unidos (John Shuster) se ha llevado una victoria increíble frente a Nueva Zelanda (Peter de Boer) que ha acariciado el triunfo, sobre todo después de colocarse 4-6 al final de la séptima, pero los estadounidenses han reaccionado para robar los tres siguientes ends y acabar venciendo 7-6. Un triple neozelandés en la cuarta entrada (4-2) había hecho que los oceánicos mandaran en el marcador, aunque los de Shuster, con un doble en la quinta, igualaran el choque (4-4). Un nuevo doble, en este caso de los de de Boer en la séptima les situaba 6-4 arriba. Una ventaja que cobraba más importancia cuando Estados Unidos solo ganaba por la mínima la octava (6-5) y les seguía poniendo en ventaja a pesar de perder la novena (6-6). En la última entrada, Nueva Zelanda iba a contar con el hammer para rematar el encuentro… pero Estados Unidos ha logrado culminar su remontada robando la décima para sumar su primera victoria en el torneo al ganar 7-6.

Así, la República Checa y Corea del Sur lideran la clasificación (2-0); seguidas de Francia, Japón, Nueva Zelanda y Estados Unidos (1-1). Cierran la tabla Finlandia y Alemania, con dos derrotas sin victorias.

La tercera jornada masculina se jugará a partir de las 16 horas y vivirá los siguientes partidos: Finlandia-Corea del Sur, Estados Unidos-Francia, República Checa-Alemania y Nueva Zelanda-Japón.

Antes, desde las 12 horas, se disputará la segunda jornada femenina en la que se verán las caras Alemania y la República Checa, Japón e Italia, y Letonia y Noruega.





No hay comentarios: