martes, 10 de diciembre de 2013

Sin sorpresas en la primera jornada del Preolímpico femenino


No ha habido sorpresas en la primera jornada del Preolímpico femenino que ha arrancado hoy en Füssen. China, la República Checa y Letonia han sumado su primera victoria al ganar a Alemania, Noruega e Italia, respectivamente.

China (Bingyu Wang) ha cumplido los pronósticos y ha sumado su primera victoria al derrotar a Alemania (Andrea Schöpp) en un partido que tenía claramente dominado y que ha tenido que ganar en un último lanzamiento de su skip que ha acabado saliendo bien por centímetros. Y es que las asiáticas han protagonizado un inicio fulgurante en el que han logrado un doble (con hammer) en la primera y han robado la segunda y la tercera para colocarse 4-0 en un momento. Las alemanas han roto la sangría llevándose la cuarta (aunque solo por la mínima), pero China se ha adjudicado la quinta para llegar al descanso con una ventaja (5-1) más que considerable. Y cuando parecía que tenía todo controlado, el partido se le ha complicado en un momento. Justo en el que Alemania ha conseguido un triple en la sexta para meterse de lleno en el encuentro (5-4) casi por primera vez desde que había empezado. La remontada teutona ha ido más allá cuando ha conseguido un doble en la octava (bastante sencillo) para empatar el encuentro (6-6). Wang ha decidido blanquear la novena para quedarse con el hammer en la décima. Una entrada en la que China ha intentado eliminar cualquier atisbo de juego alemán pero en la que Schöpp ha acabado complicándosela con una guardia y metiendo una suya en la casa. Bingyu Wang se ha visto obligada a no fallar en su último lanzamiento, un draw que tenía que entrar por un lateral y que no se podía ir largo ya que había una piedra alemana en la casa. Y lo ha conseguido por apenas unos centímetros y apoyándose de manera lateral en la propia piedra alemana. Así, China ha acabado ganando 7-6 y sumando su primera victoria en un Preolímpico en el que parte como favorita.

La República Checa (Anna Kubesková) también ha hecho lo esperado y ha vencido a Noruega (Marianne Rorvik) 8-6. Las checas también han logrado un gran arranque de encuentro en el que han conseguido adelantarse hasta 5-1 tras la cuarta. Sin embargo, las noruegas no iban a vender tan fácil su derrota y, con un doble en la quinta y robando la sexta, han apretado el marcador (5-4). Las de Kubesková no han perdido los nervios y han conseguido un doble en la séptima para volver a dejar las cosas en su sitio (7-4), aunque no ha podido respirar hasta la última ya que las de Rorvik han ganado la octava y la novena para llegar a la última 7-6. Anna Kubesková no ha querido complicaciones en la última y, con el hammer, ha sentenciado el partido (8-6).

En el tercer encuentro de esta primera jornada femenina, se han visto las caras Letonia (Iveta Stasa-Sarsune) e Italia (Veronica Zappone). La victoria ha acabado cayendo del lado letón después de que las transalpinas hubieran conseguido lo más difícil, remontar una desventaja de tres (2-5 en la quinta y 3-6 en la séptima) con un triple en la octava que igualaba el encuentro a 6. Italia no ha podido contener a Letonia en la novena y ha encajado un doble (8-6) que a la postre ha sido definitivo ya que el joven equipo de Zappone solo ha podido llevarse la décima por la mínima (8-7).

La segunda jornada femenina se disputará mañana a partir de las 12 horas cuando se enfrenten Alemania y la República Checa, Japón e Italia y Letonia y Noruega. Antes, a las 8 de la mañana, tendrá lugar la segunda jornada masculina con los siguientes partidos: Nueva Zelanda-Estados Unidos, Alemania-Corea del Sur, Francia-Japón y Finlandia-República Checa.

No hay comentarios: