jueves, 27 de febrero de 2014

Rusia brilla en el Mundial Junior


Rusia es el único país que, tras la jornada inaugural del Mundial Junior que se está disputando en Flims (Suiza), mantiene a sus dos equipos (el masculino y el femenino) invictos.

Canadá, Rusia y Suiza han concluido el primer día de competición invictas en la categoría femenina después de que los tres equipos se hayan llevado la victoria en su segundo encuentro del torneo.

Canadá (Kelsey Rocque) se ha deshecho de una Italia (Veronica Zappone) que ha plantado cara y que solo ha cedido en la décima donde el equipo norteamericano ha sumado un doble para sellar su victoria y culminar la remontada (perdía 3-5 al final de la séptima) que ha logrado con un triple en la octava (6-5) y ha cerrado con ese doble en la décima para ganar 8-6.

Rusia (Alina Kovaleva), por su parte, ha logrado su segunda victoria al vencer a Suecia (Isabella Wrana) que no ha podido neutralizar la ventaja que ha logrado el equipo ruso al robar la quinta (3-1). Aunque la diferencia no era excesiva, las de Kovaleva no han cedido en el intercambio de entradas para acabar ganando 6-4 después de que se agotaran todas las opciones nórdicas en la décima.

La tercera en discordia, Suiza (Corina Mani), se ha sumado al grupo de cabeza al ganar a la República Checa (Zuzana Hajková) 9-6 gracias sobre todo a su gran arranque en el que las anfitrionas han logrado escaparse 4-0 en dos entradas y 6-2 al descanso. Aunque las checas han logrado reducir la desventaja en la sexta (6-4), las suizas han vuelto a distanciarse con un parcial de 3-0 en las dos siguientes para acabar ganando 9-6.

Escocia (Gina Aitken) ha conseguido su primer triunfo después del tropiezo inicial al llevarse el encuentro que le ha enfrentado a Dinamarca (Christine Svensen) 8-7 en un partido en el que, como Canadá, ha tenido que remontar en las últimas entradas ya que ha entrado a las dos últimas 5-7 por detrás en el marcador. Un doble en la novena ha igualado el encuentro (7-7) y ha logrado robar la décima para acabar ganando 8-7.

Esta segunda jornada se ha completado con la aplastante victoria de Estados Unidos (Corey Christensen) a Corea (Kyeong Ae Kim) 16-3 en un partido sin historia en el que, curiosamente, el equipo norteamericano no ha conseguido robar ni una entrada a su rival.

Canadá, Rusia y Suiza lideran la clasificación femenina con un balance de 2-0, seguidas de Corea, Suecia, Estados Unidos y Escocia (1-1); mientras que Dinamarca, la República Checa e Italia cierran la tabla con ninguna victoria y dos derrotas.

La tercera jornada femenina se celebrará mañana a las 9 horas. En ella, se verán las caras Rusia y Canadá, Escocia y Suecia, Corea y Suiza, Italia y Dinamarca, y la República Checa y Estados Unidos (en directo por Youtube).


En la categoría masculina, hasta cuatro equipos continúan invictos tras los dos primeros partidos, Rusia, Noruega, Italia y Escocia, mientras que Canadá, China, Estados Unidos y Austria no saben todavía lo que es ganar.

Rusia (Artur Ali) ha doblegado con mucha comodidad a China (Zhilin Shao) por un claro 9-3 en ocho entradas que podía haber sido mucho más escandaloso teniendo en cuenta que los de Ali se han colocado 8-0 tras las cuatro primeras entradas.

Tampoco ha tenido muchas más dificultades Italia (Amos Mosaner) para mantenerse invicta ya que han ganado a una Austria (Sebastian Wunderer) que poco han podido hacer, sobre todo tras perder la primera entrada con un quíntuple (5-0). Cuando el partido ha concluido su sexta entrada, y con 12-4 en el marcador, los austriacos han decidido entregar el choque.

Escocia (Kyle Smith) no ha necesitado tampoco de las diez entradas para derrotar a Estados Unidos (Jake Vukich) que ha caído 7-2 en ocho ends. Como en muchos otros partidos, la clave ha estado en el inicio donde los de Smith han salido más entonados al hielo para conseguir una primera ventaja (3-0 en tres entradas) que ya ha mantenido e incluso ampliado hasta el final del mismo.

Noruega (Eirki Mjoen), el cuarto equipo que continúa invicto, no ha querido ser menos que sus rivales y ha ganado a Suiza (Yannick Schwaller) 8-4 en nueve entradas. Los noruegos no han necesitado robar ninguna entrada a su rival para llevarse la victoria ya que le ha bastado con sumar tres triples (por ninguno de su rival) para dejar el marcador final en 8-4. 

Esta segunda jornada se ha completado con el triunfo de Suecia (Fredrik Nyman) sobre Canadá (Braden Calvert) en el partido más igualado de los disputados. Tras llegar al descanso con empate a 4, el encuentro se ha cerrado por completo en las tres siguientes entradas (todas en blanco) para adelantarse Canadá por la mínima en la novena (4-5). En la décima, los suecos se han valido del hammer para lograr un doble (6-5) y estrenar su casillero de victorias.

Rusia, Noruega, Italia y Escocia comandan la tabla masculina con un balance de 2-0, seguidas de Suecia y Suiza (1-1); Canadá, China, Estados Unidos y Austria (0-2). La tercera jornada masculina (Suiza-Escocia, Rusia-Noruega, Canadá-Italia, Estados Unidos-China y Austria-Suecia) se jugará mañana a partir de las 14 horas. El Austria-Suecia se podrá ver en directo por el canal de Youtube de la WCF.




La fotografía es de Richard Gray / WCF

No hay comentarios: