jueves, 27 de febrero de 2014

Rusia se queda sola en el Mundial Junior femenino


Ya solo queda un equipo invicto en el Mundial Junior femenino que se está disputando en Flims. Rusia ha derrotado a la hasta ahora también imbatida Canadá y Suiza ha caído con Corea por lo que el equipo ruso se ha quedado solo en cabeza.

Rusia (Alina Kovaleva) se ha deshecho de Canadá (Kelsey Rocque) en un partido muy cerrado en la primera mitad en la que hasta tres entradas acabaron en blanco hasta que las de Kovaleva han dinamitado el marcador con un triple en la quinta (3-1). Las canadienses han logrado empatar el choque en la sexta (3-3), pero las rusas se han llevado la séptima y la octava para adelantarse 5-3 y han sentenciado el encuentro en la décima (con hammer) para acabar ganando 6-4.

Suiza (Corina Mani) ha perdido su imbatibilidad al caer sorpresivamente con Corea (Kyeong-Ae Kim) en el extra end (8-7). El equipo helvético ha arrancado el partido con un doble (0-2), pero las coreanas ya han empatado el encuentro antes del descanso con un doble en la quinta (3-3). Ahí ha comenzado un intercambio de entradas que ha llevado a las coreanas a llegar por delante a la última tras un doble en la novena (7-6). Las de Mani solo han podido empatar el partido en la décima (7-7) y Corea no ha perdido la oportunidad de certificar su victoria en el extra end (8-7).

Suecia (Isabella Wrana) ha conseguido su segundo triunfo del torneo y le ha endosado la segunda derrota a Escocia (Gina Aitken) en un encuentro muy cerrado que ha concluido con un exiguo 4-3. La igualdad ha presidido el partido lo que ha hecho que hasta cuatro entradas hayan acabado en blanco y que ninguno de los dos equipos haya logrado robar ninguna entrada. Por eso, al final Suecia ha hecho valer el doble que ha conseguido en la tercera para, en la última, con hammer, darle el golpe de gracia al partido (4-3).

Estados Unidos (Cory Christensen) es otro equipo que acumula un balance de 2-1 tras ganar a la República Checa (Zuzana Hajková) 9-4. A pesar del resultado, las checas han llevado el partido empatado hasta la séptima entrada (4-4). Sin embargo, las de Christensen han sumado un doble en la octava y han robado la novena por tres para dejar el marcador final en un abultado 9-4.

Esta tercera jornada femenina se ha completado con el triunfo de Italia (Veronica Zappone) sobre Dinamarca (Christine Svensen) 8-6. El equipo transalpino tenía muy controlado el choque ya que ganaba 7-4 al final de la octava pero un doble danés en la novena (7-6) le ha obligado a tener que certificar su victoria en la décima (8-6).

Rusia lidera la clasificación (3-0), seguida de Canadá, Corea, Suiza, Suecia y Estados Unidos (2-1); Italia y Escocia (1-2); y la República Checa y Dinamarca (0-3). La cuarta jornada femenina se jugará a partir de las 19 horas: Estados Unidos-Dinamarca, Italia-Suiza, Suecia-República Checa, Rusia-Escocia, y Corea-Canadá (en directo por el canal de la WCF de Youtube).



La fotografía es de Richard Gray / WCF

No hay comentarios: