viernes, 21 de febrero de 2014

Y Brad Jacobs barrió a David Murdoch...


No ha habido color. Ni Murdoch le ha podido plantar cara a una Canadá (Brad Jacobs, Ryan Fry, EJ Harnden, Ryan Harnden y Caleb Flaxey) en estado de gracia que ha ido de menos a más en los Juegos Olímpicos masculinos de Sochi para hacer historia. Por conseguir su tercera medalla de oro consecutiva y por lograr conseguir por primera vez en la historia olímpica que un país haya sido campeón tanto en hombres como en mujeres. Y lo cierto es que, analizando la final, no ha sido el partido en el que más dificultades se ha encontrado ya que al acertadi encuentro de los canadienses, con Jacobs a la cabeza, se ha unido el desacertado de los británicos (David Murdoch, Grez Drummond, Scott Andrews, Michael Goodfellow y Tom Brewster), personificado en Scott Andrews, pero del que no se ha salvado ni el propio David Murdoch.

Ya en la primera entrada, Canadá ha podido puntuar hasta cuatro. Algo que se dice pronto, sobre todo teniendo en cuenta que esta siempre suele ser de tanteo. Solo un gran doble take out de Murdoch ha evitado la tragedia en Gran Bretaña que, aún así, ha visto como Jacobs le ha encajado un doble para empezar a demostrar quién estaba más acertado en este inicio de encuentro (2-0). En la segunda entrada, los británicos se han mostrado más acertados, pero Jacobs se ha sacado un hit and roll lateral en su último tiro para meter la suya puntuando y protegerla. Eso ha obligado a Murdoch a realizar un tiro para sacarla pero al darle lateralmente la suya también se ha acabado yendo más lejos que la canadiense por lo que ha acabado puntuando otra británica (2-1).


Un gran lanzamiento de Drummond ha arreglado parcialmente su error anterior ya que ha logrado limpiar hasta tres canadienses aunque ha dejado dos de ellas puntuando. Murdoch ha intentado arreglar la situación promocionando una suya y poder eliminar una canadiense para dejar una suya, pero no ha estado acertado y Jacobs, con un draw, ha sumado otro doble para empezar a cerrar la final (5-1) aún en la tercera entrada. Y eso que todavía faltaba por llegar la cuarta entrada en la que todavía ha aumentado más su ventaja tras una nueva imprecisión de Murdoch que, tras medición, le ha dado otro punto a Canadá (6-1). Gran Bretaña necesitaba puntos para que no se muriera el encuentro pero Canadá solo le ha dejado puntuar una en la quinta para llegar al descanso 6-2.

La medalla de oro ya tenía prácticamente dueño, pero se ha acercado todavía más a los de Jacobs cuando un hit and roll de Murdoch, después de un estratosférico doble take out de Jacobs, no ha salido como él esperaba ya que ha caído demasiado y Jacobs, una vez más, no ha perdido su opción para el doble (8-2). El partido aún ha disputado dos entradas más sin mucha historia más que la de la impotencia británica que, cuando ha vuelto a perder la octava entrada y con 9-3 en el marcador, ha decidido entregar el encuentro.

Resultado de la final masculina de los Juegos Olímpicos de Sochi

Suecia es de bronce en los Juegos Olímpicos de Sochi

No hay comentarios: