domingo, 2 de marzo de 2014

Ningún equipo clasificado a los playoffs del Mundial Junior femenino a falta de una jornada para que acabe el round robin


Canadá (Kelsey Rocque), Corea (Kyeong-Ae Kim), Rusia (Alina Kovaleva), Suiza (Corina Mani) y Suecia (Isabella Wrana). De esos cinco equipos, cuatro disputarán los playoffs del Mundial femenino que se está disputando en Flims, aunque ninguno de ellos tiene asegurada su presencia a falta de una sola jornada para que concluya el round robin. Bien es cierto que todos ellos (menos Suecia) sí se han garantizado, al menos, un tie break.

Canadá ha conseguido derrotar a Escocia (Gina Aitken) en un vital triunfo para rozar ya su presencia en los playoffs lograda en la última entrada donde las de Rocque se han apoyado en el hammer para deshacer la igualada y vencer 7-6. Tras una primera en blanco, las escocesas se han adelantado ganando las dos siguientes (0-2) buscando, al fin, una victoria de prestigio en este torneo. Un doble canadiense en la cuarta (2-2) y un triple en la sexta (3-5) le ha bastado a Canadá para darle la vuelta al choque y tomar el mando que no ha perdido, aunque Escocia ha logrado nivelar el partido de nuevo con un doble en la novena (5-5). Aún así, en la última entrada Canadá iba a contar con el hammer, lo que le ha valido para sellar su sexto triunfo (7-6).

Más cómodo ha sido el sexto triunfo de Rusia que ha ganado 7-2 a la República Checa (Zuzana Hajková) en ocho entradas. Las rusas necesitaban la victoria tras unos partidos de dudas y, desde el inicio, han demostrado su acierto logrando una primera ventaja de 3-0 tras la tercera. Dos dobles más, en la quinta y en la sexta, han disparado todavía más la diferencia hasta el 7-1. Una vez que ha ganado la octava (7-2), Hajková ha entregado el encuentro.

Suiza, por su parte, se ha deshecho de Dinamarca (Christine Svensen) para llegar también a las seis victorias. Tras un primer tanteo (1-1 en dos entradas), las anfitrionas han sumado un triple en la tercera (4-1) lo que les ha hecho llegar al descanso 5-3 arriba.  Un doble danés tras el intermedio ha empatado el encuentro (5-5), pero las suizas le han dado la puntilla al choque con un triple en la séptima (8-5) y robando la octava (9-5). Un triple danés en la novena (9-8) ha apretado el marcador pero las de Mani no se han dejado sorprender y en la décima han certificado su victoria (10-8).

Corea, la gran revelación de este torneo, se ha acercado un poco más a luchar por las medallas tras llevarse su partido contra Italia (Veronica Zappone) por 7-5. La primera parte (3-3 al descanso) ha transcurrido por el camino de la igualdad hasta que Corea ha logrado robar la séptima por dos (6-3) después de ganar la sexta (4-3), lo que le ha dado una ventaja que les ha permitido llevar el mando. Eso les ha hecho llegar con el hammer a la décima y sentenciar un choque que Italia había logrado apretar ganando la octava (6-4) y la novena (6-5).

En el quinto partido de esta octava jornada, Suecia (Isabella Wrana) ha ganado a Estados Unidos (Cory Christensen) para asegurarse depender de sí misma en la última jornada para forzar al menos un tie break para entrar en los playoffs. Ha sido un encuentro de pocos puntos y muy igualado en sus primeras entradas (3-3 en la sexta), pero en el equipo nórdico ha desatado su producción ofensiva con un cuádruple en la séptima (7-3) que, unido a que ha ganado también la octava (8-3) y la novena (9-3), le ha acabado dando una cómoda victoria.

Canadá, Corea, Rusia y Suiza lideran la clasificación (6-2), seguidas de Suecia (5-3); Estados Uniods (4-4), República Checa (3-5); Italia y Escocia (2-6); y Dinamarca (0-8). La última jornada de este round robin femenino se jugará a partir de las 16 horas y contará con los siguientes enfrentamientos: Suiza-Suecia, Estados Unidos-Rusia, Canadá-Dinamarca, República Checa-Corea e Italia-Escocia (en directo por el canal de Youtube de la WCF).

Si Suecia pierde, Canadá, Corea, Rusia y Suiza, hagan lo que hagan, jugarán los playoffs. Si el equipo nórdico gana, tiene garantizado un tie break con Suiza y con todos los que pierdan de esos tres ya que los que ganen de esos Canadá, Corea, Rusia y Suiza tienen segura su presencia en los playoffs.



La fotografía es de Richard Gray / WCF

No hay comentarios: