domingo, 2 de marzo de 2014

El Tim Hortons Brier levanta el telón en Kamloops


El Tim Hortons Brier ha comenzado en Kamloops con una intensa jornada que ha servido para que sobre el hielo ya se busque el campeonato para ganarse el derecho a representar a Canadá en el próximo Mundial de Pekín.

El Brier ha comenzado con un partido por todo lo alto, el que ha medido a John Morris (British Columbia) y a Kevin Koe (Alberta), en el que Morris ha necesitado de la décima entrada para lograr sellar su primera victoria de un torneo en el que aparece como uno de los máximos favoritos al triunfo. Morris ha aprovechado el hammer para comenzar el encuentro por delante gracias a un doble en la primera (2-0), aunque Koe ha reaccionado enseguida endosándole dos dobles a su rival en la segunda y la tercera (2-4). Tras una cuarta en blanco, un triple de Morris le ha permitido llegar por delante al descanso (5-4). Tras el intermedio, Koe ha comenzado con un doble (5-6) pero, de repente, se le ha apagado la luz y no ha vuelto a ganar ya ninguna entrada hasta el final del partido. Algo que ha aprovechado Morris para igualar la contienda en la octava (6-6) y asestar el golpe definitivo robando la décima para ganar 7-6.

Jeff Stouhgton (Manitoba) tampoco ha tropezado en su debut y ha derrotado a Eddie MacKenzie (Prince Edward Island) 7-5 en un partido con altibajos. De hecho, MacKenzie ha llegado por delante al final de la cuarta entrad (2-3), pero ha sido solo un espejismo, ya que Stoughton ha ganado las cuatro entradas siguientes para llegar a la novena 6-3 por delante en el marcador. MacKenzie ha sumado un doble en la novena (6-5) para seguir soñando con la victoria, pero Stoughton ha amarrado su triunfo en la décima para dejar el marcador final en 7-5.

Más cómodo ha sido el debut de Brad Gushue (Newfoundland & Labrador) que no ha tenido problemas en doblegar a Jamie Murphy (Nova Scotia) que ha caído 7-2. Gushue ha empezado el encuentro ganando la primera y la tercera para colocarse 2-0 y, aunque Murphy ha logrado acercarse hasta un 3-2 al final de la séptima, Gushue ha vuelto a demostrar su superioridad con un triple en la octava (6-2) y robando la novena (7-2) para obligar a rendirse a Murphy.

Esta primera jornada ha vivido también la victoria aplastante de Jeff Currie (Northern Ontario) sobre James Grattan (New Brunswick) que ha caído estrepitosamente 13-5. El partido ha venido marcado por el quíntuple que ha logrado Currie en la segunda entrada (5-0) lo que prácticamente ha anulado ya las opciones de Grattan. Al descanso se ha llegado con un resultado de 7-3, pero un cuádruple de Currie en la sexta ha aumentado aún más la diferencia (11-3). Aún así, el encuentro ha llegado hasta la octava entrada donde, tras un doble de Currie (13-5), Grattan ha decidido que ya había llegado demasiado lejos el partido.

La segunda jornada de este Brier se disputará a partir de las tres y media de la madrugada del sábado al domingo: Jeff Currie (Northern Ontario)-John Morrid (British Columbia), Greg Balsdon (Ontario)-Jean-Michel Ménard (Québec), Brad Gushue (Newfoundland & Labrador)-Jeff Stoughton (Manitoba), y Jamie Koe (Northwest Territories & Yukon)-Steve Laycock (Saskatchewan). 


No hay comentarios: