domingo, 2 de marzo de 2014

Noruega se asegura el tie break en el Mundial Junior masculino


Noruega (Eirik Mjoen) ya se ha garantizado al menos el tie break en el Mundial Junior masculino de Flims tras sumar su sexta victoria en la séptima jornada en la que se han clarificado pocas cosas ya que hasta ocho equipos aún aspiran a clasificarse a los playoffs.

El equipo noruego ha conseguido in extremis su victoria ya que ha sido en la décima cuando le ha dado la puntilla definitiva a Estados Unidos (Jake Vukich) para acabar ganando 9-8. Tras una primera en blanco, el equipo norteamericano se ha adelantado con un triple en la segunda (0-3), aunque los nórdicos se lo han devuelto en la tercera (3-3), y han robado la cuarta para adelantarse 4-3. Un doble de Estados Unidos en la séptima ha vuelto a poner a los de Vukich por delante (5-6), aunque un triple noruego en la octava (8-6) ha empezado a marcar el camino de la victoria. Y es que, aunque Estados Unidos ha logrado nivelar el choque en la novena (8-8), los de Mjoen no han perdonado la ventaja de contar con el hammer en la décima y se han llevado un nuevo triunfo (9-8).

Suecia (Fredrik Nyman) es el único equipo que sigue (más o menos) el ritmo  noruego ya que, con su victoria frente a Escocia (Kyle Smith), se ha colocado en segunda posición con cinco partidos ganados. Los escoceses han sumado un doble en la primera para coger la primera ventaja (0-2), aunque dos dobles suecos en la cuarta y la sexta ha cambiado totalmente el panorama del encuentro (4-3). Los de Smith han reaccionado bien y, con un parcial de 3-0, entre la séptima (4-4) y la octava (4-6), han empezado a soñar con llevarse el partido. La reacción nórdica ha sido fulminante. Ha conseguido un doble en la novena (6-6) y ha sentenciado el partido robando la última por tres (9-6).

Así, Escocia se queda con cuatro triunfos. Los mismos que Canadá (Braden Calvert) que ha conseguido una clara victoria contra Suiza (Yannick Schwaller) a la que ha ganado 7-2 en ocho entradas. Canadá se ha ido moviendo a ritmo de doble siempre que ha contado con el hammer (dobles en la segunda, cuarta y séptima) mientras que Suiza solo ha podido llevarse dos entradas (la tercera y la sexta) para acabar cayendo 7-2.

Italia (Amos Mosaner) es el cuarto equipo que también cuenta con cuatro victorias y está empatado en la tercera posición. El conjunto transalpino se ha impuesto 8-6 a Rusia (Artur Ali) en un partido que ha necesitado de dos extra ends para resolverse, después de que el primero (con hammer para Rusia) acabara en blanco. En el segundo, Italia ha conseguido un doble para culminar la remontada que había triunfado ya parcialmente al forzar el extra end en la décima con un doble (6-6). Hasta entonces, los rusos habían hecho valer un 3-0 inicial en las tres primeras entradas para llevar la iniciativa.

El último partido de esta séptima jornada ha enfrentado a Austria (Sebastian Wunderer) y a China (Zhilin Shao) con triunfo para los primeros, que mantienen algunas opciones de entrar en los playoffs. El equipo austriaco ha logrado adelantarse 5-2 al descanso y, con un triple en la séptima, ha ampliado su ventaja hasta el 8-4. A partir de ahí, los de Wunderer se han dedicado a controlar el encuentro y los esfuerzos chinos solo han servido para maquillar el marcador que ha acabado reflejando un 8-7 al final del choque.

Así, Noruega lidera la clasificación con un balance de 6-1, seguida de Suecia (5-2); Canadá, Italia, Escocia y Suiza (4-3); Austria y Rusia (3-4); Estados Unidos (2-5); y China (0-7).

La octava (y penúltima) jornada masculina se disputará mañana a partir de las 12 horas: Canadá-Estados Unidos, Italia-China, Suecia-Noruega, Rusia-Escocia y Suiza-Austria. 




La fotografía es de Richard Gray / WCF

No hay comentarios: