sábado, 1 de marzo de 2014

Rusia se vuelve a quedar sola en el Mundial Junior femenino

Rusia (Alina Kovaleva) ha vuelto a quedarse sola en cabeza del Mundial Junior femenino de Flims (Suiza) tras las derrotas de Suiza (Corina Mani) y Corea (Kyeong-Ae Kim) en la sexta jornada del round robin.

Las rusas han conseguido una victoria contundente frente a Canadá (Christine Svensen) 10-4. Cuatro entradas han aguantado las danesas al partido. Han sido durante las que ha conseguido mantener el partido igualado (2-2) ya que las rusas han empezado a marcar diferencias con un doble en la quinta (4-2) y dos triples en la séptima y la novena para disparar el marcador hasta el 10-4 definitivo ya que la décima no se ha llegado a disputar.

La anfitriona Suiza ha caído con Canadá (Kelsey Rocque) 8-5 en un encuentro en el que ha sido muy inferior a su rival que ha sumado su cuarta victoria amparada en una fulgurante inicio de partido en el que se ha adjudicado cuatro de las primeras cinco entradas para llegar al descanso 6-1 por delante. Suiza ha conseguido dos dobles en la sexta (6-3) y en la octava (7-5) pero Canadá ha apuntalado su triunfo llevándose la novena (8-5).

Corea, por su parte, ha tropezado con Suecia (Isabella Wrana) que le ha acabado doblegando 6-5 en el extra end. Las coreanas han llevado la iniciativa del encuentro hasta que las suecas han logrado robar la sexta con un doble (4-2). Sin embargo, las asiáticas han conseguido llevarse la séptima por dos (4-4) y ganar la octava para adelantarse 4-5. Aún quedaba lo mejor para las suecas que no solo han forzado el extra end en la décima (5-5) sino que, en él, sin el hammer, ha logrado robarle el triunfo a Corea (6-5).

Estados Unidos (Cory Christensen) se ha deshecho de Italia (Veronica Zappone) para seguir manteniendo intactas sus opciones de clasificación. Las norteamericanas han dominado el partido en todo momento y, al 3-1 inicial, ha sumado un quíntuple en la quinta que les ha colocado 8-1 con medio encuentro por disputarse. Aunque las italianas se han acercado hasta el 8-4, un triple de Estados Unidos en la octava (11-4) han hecho que las transalpinas firmaran la rendición.

En el partido que ha culminado esta sexta jornada femenina, la República Checa (Zuzana Hajková) le ha endosado una nueva derrota a Escocia (Gina Aitken) que empieza a ver peligrar sus opciones de playoffs. Las escocesas han vivido durante la primera parte del triple que han conseguido en la tercera para llegar al descanso (3-3). Un doble checo en la séptima (5-4) les ha hecho coger el mando del encuentro lo que le ha acabado beneficiando en el intercambio de entradas que han comenzado los dos equipos. Así, Escocia solo ha podido forzar el extra end en la décima (6-6), lo que le ha dado la opción, que no ha desaprovechado, al equipo checo de sentenciar el choque en la undécima (7-6).

Así, Rusia lidera la clasificación con un balance de 5-1, seguida de Canadá, Corea, Suiza y Estados Unidos (4-2); Suecia (3-3); la República Checa, Italia y Escocia (2-4); y Dinamarca (0-6).

La séptima jornada femenina se jugará mañana a las 14 horas. En ella se verán las caras Canadá y Estados Unidos, Suecia e Italia, Rusia y Corea, Dinamarca y la República Checa y Escocia y Suiza (partido que se podrá ver en directo por el canal de Youtube de la WCF).



La fotografía es de Richard Gray / WCF

No hay comentarios: