sábado, 1 de marzo de 2014

Noruega pierde en el Mundial Junior masculino


Al sexto partido ha llegado la derrota. Noruega (Eirik Mjoen) ha perdido su imbatibilidad en el Mundial Junior masculino que se está disputando en Flims (Suiza) frente a Canadá aunque sigue en una situación inmejorable para conseguir su clasificación a los playoffs ya que, entre él, y el quinto clasificado sigue habiendo dos partidos de ventaja a falta de tres jornadas.

Noruega ha perdido su primer partido del torneo y lo ha hecho frente a una Canadá (Braden Calvert) que se agarra a sus opciones de playoffs. Tras una primera entrada en blanco, los noruegos se han adelantado en la segunda (0-1) y se han llevado también la cuarta y la quinta para conseguir una buena ventaja (0-3) al llegar al ecuador del encuentro. Pero la diferencia se ha esfumado en dos entradas, la sexta y la séptima, cuando los de Calvert han conseguido dos dobles para darle la vuelta al marcador y  adelantarse 4-3. Noruega ha tratado de reaccionar en la octava pero solo ha podido empatar el choque (4-4) antes de que Canadá empezara a firmar su sentencia con un doble en la novena (6-4).

Suiza (Yannick Schwaller) ha conseguido su cuarto triunfo al derrotar a una floja China (Zhilin Shao) que sigue sin ganar en el torneo y que ha aguantado las embestidas nórdicas hasta la sexta entrada (4-4). A partir de ahí, Suecia ya no ha perdido ninguna entrada y se ha llevado la séptima (5-4), así como  ha robado la octava y la novena (7-4) para acabar ahogando todas las opciones asiáticas.

Escocia (Kyle Smith) tampoco ha cedido en su lucha por la segunda plaza y, en un enfrentamiento directo, ha podido con la Italia de Amos Mosaner a la que se le ha escapado el encuentro (6-5) en la última entrada. El equipo transalpino que, dentro de la igualdad ha arrastrado la desventaja de ver como los escoceses le robaban la quinta entrada para ponerse 4-2, ha conseguido empatar el encuentro con un doble en la novena (5-5). Sin embargo, en la última, Kyle Smith no ha desaprovechado la ventaja del hammer para darle la puntilla al partido.

Suecia (Fredrik Nyman) es el tercer equipo que empata en la segunda plaza tras derrotar, no sin dificultades, a Estados Unidos (Jake Vukich) ya que ha necesitado del extra end para imponerse 8-7. Y es que, aunque el equipo nórdico ha empezado muy bien con un doble en la primera (2-0), los norteamericanos han respondido en la segunda (2-1) y en la tercera (2-3) para ponerse arriba en el marcador. El equipo nórdico ha logrado apuntarse las dos siguientes para volver a coger el mando (4-3) antes de que comenzara un intercambio de entradas (5-4 en la séptima). Suecia ha logrado un doble en la novena para colocarse 7-5, pero los norteamericanos han respondido con otro en la décima (7-7) para forzar el extra end. Aún así, no le ha servido de mucho ya que los de Nyman se han hecho con la undécima en la última piedra para acabar venciendo 8-7.

En el partido que ha completado esta sexta jornada masculina, Rusia (Artur Ali) ha vuelto a conocer el sabor del triunfo al ganar a Austria (Sebastian Wunderer) 9-4 en un partido en el que se ha mostrado muy superior a su rival y que ha concluido en ocho entradas. Al descanso, el conjunto ruso ya ha llegado 5-2 por delante. Una ventaja que ha ampliado más en la sexta con un triple (8-2).

A falta de tres jornadas, Noruega lidera la clasificación con un balance de 5-1, seguida de Escocia, Suiza y Suecia (4-2), los cuatro que ahora mismo estarían clasificados a los playoffs. Tras ellos están Canadá, Italia y Rusia (3-3); Estados Unidos y Austria (2-4); y China (0-6).

La séptima jornada masculina se disputará a partir de las 19 horas con los siguientes enfrentamientos: Escocia-Suecia, Noruega-Estados Unidos, Suiza-Canadá, China-Austria y Rusia-Italia (en director por el canal de Youtube de la WCF).




La fotografía es de Richard Gray / WCF

No hay comentarios: