miércoles, 30 de abril de 2014

España sueña pero cae con Suiza en las semifinales del Mundial de Dobles Mixtos que se está disputando en Dumfries

Ha luchado, plantado cara y ha soñado. Pero España (Irantzu García y Sergio Vez) no disputará la final del Mundial de Dobles Mixtos de Dumfries al caer con Suiza (Michelle Gribi y Reto Gribi) en una disputadísima semifinal que se ha acabado decidiendo por detalles.

No ha podido comenzar mejor la semifinal para España ya que ha conseguido un triple en la primera después de que Michelle Gribi fallara en su intento de doble take out final y no pudiera limpiar las tres piedras españolas, aunque haya dejado una suya. Algo que le ha dado la oportunidad a Irantzu García de eliminar con un take out la piedra suiza para sumar tres (3-0). La segunda entrada también pintaba muy bien para un brillante equipo español ya que, a falta del tiro final de Gribi, tenía hasta tres piedras puntuando gracias un gran draw en su último tiro de Irantzu García, pero la helvética, ahora sí, ha logrado un brillante doble take out para hacer un hueco a su piedra y conseguir, al menos, llevarse la entrada por uno para recortar la desventaja y colocarse 3-1.

En la tercera entrada, Sergio Vez ha decidido limpiar la casa para tener acceso libre a ella de cara al último lanzamiento, pero Irantzu García ha buscado un doble take out que se le ha escapado por centímetros y eso ha provocado que Suiza haya robado la entrada para dejar el marcador en 3-2. Nuevamente Sergio Vez se ha dedicado a limpiar la casa y su acceso en la cuarta entrada y, esta vez, sí que la ha rematado de manera brillante Irantzu García ya que, con un doble take out, ha eliminado dos helvéticas para dejar dos suyas puntuando y conseguir un doble que ponía a España 5-2 arriba al llegar al descanso.

Tras el intermedio, se ha vivido una quinta entrada con muchas piedras en juego que ha beneficiado a Suiza ya que ha colocado desde muy pronto varias suyas en posible zona de puntuación y bastante protegidas. Un raise final de Gribi le ha acabado dando un doble a los helvéticos que se acercaban así hasta un 5-4. Nuevamente Michelle Gribi ha decidido la sexta entrada con un doble take out que le ha dado la entrada a su equipo después de que Irantzu García no estuviera acertada con el take out.

Así, se llegaba a las dos últimas entradas con empate a 5 en el marcador. España ha llevado muy bien la séptima con hasta dos piedras puntuando hasta que un take out de Reto Gribi ha puesto en ventaja a los suyos aunque Sergio Vez ha reestablecido la situación dejando dos españolas en zona de puntuación. Michelle Gribi ha lanzado un hit and roll para colocar una suya e Irantzu, en su último tiro, no ha estado acertada por lo que Suiza se volvía a poner delante (5-6) a falta de un solo end.

En la última entrada, Suiza ha dejado la casa con tres de las suyas a la espera del último tiro de España que ha eliminado una rival pero no ha podido ser certero y la suya se ha alejado demasiado por lo que el equipo helvético ha sumado un doble para ganar 5-8 y certificar su pase a la final.

Una derrota, la de España, que en ningún caso desmerece su gran campeonato que todavía puede culminar con una medalla si derrota en el partido por el bronce (16.30 hora española) a Hungría (Dorottya Palancsa y Zsolt Kiss). Hungría llega a este partido con un balance de nueve victorias y dos derrotas, por los siete triunfos y tres partidos perdidos de los españoles. Todo es posible.

A la misma hora, Suiza se medirá en la final a Suecia (Camilla Johansson y Per Noreen), que ha derrotado en la otra semifinal a Hungría (Dorottya Palancsa y Zsolt Kiss) por un claro 7-3. El equipo nórdico ha sido muy superior y ha rentabilizado su gran arranque (con un triple en la primera y robando la segunda para colocarse 4-0). Los magiares han reaccionado adjudicándose la tercera (4-1) y la cuarta (4-2) pero, tras el intermedio, Suecia ha cortado la remontada ganando la quinta (5-2). Hungría se ha llevado la sexta (5-3) pero un doble sueco en la séptima ha acabado sentenciando el choque (7-3).





No hay comentarios: