miércoles, 30 de abril de 2014

España derriba las puertas de la Historia


Ya nadie les tendrá que contar lo que se siente o si pesan mucho las medallas. España (Irantzu García y Sergio Vez) ha derribado de un golpe las puertas de la Historia para atravesarlas y colgarse la medalla de bronce en el Mundial de Dobles Mixtos que acaba de concluir en Dumfries. Y lo ha hecho en un magistral partido frente a Hungría (Dorottya Palancsa y Zsolt Kiss), campeones el año pasado, que no han podido más que sucumbir ante el juego fresco de la pareja española.

En la primera entrada, un hit and roll de Hungría ha conseguido colocar una suya con posibilidades de puntuación y, tras abrir el acceso a la casa y no conseguir Irantzu García cerrarla del todo, Zsolt Kiss ha conseguido con su último lanzamiento desplazar la suya para llevarse la primera entrada (0-1). Sergio Vez ha conseguido limpiar de piedras la segunda entrada para permitir a Irantzu García darle un doble a España con un draw que no ha fallado y se ponía por delante (2-1).

La tercera ha sido totalmente distinta ya que la casa se ha llenado de piedras, pero entre todas las húngaras los españoles han conseguido colocar una puntuando y, a base de guardias, Hungría ya no ha podido eliminarla por lo que España ha robado la tercera y ha ampliado su ventaja (3-1). Una diferencia que todavía ha crecido más antes del descanso ya que la cuarta el dúo vasco ha conseguido introducir una gracias a un raise de Irantzu García para lograr un punto más (4-1).


Un hit roll que no ha conseguido su objetivo de Zsolt Kiss le ha dado a España la quinta entrada (5-1) después de que, precisamente, un tiro similar de Irantzu García tampoco hubiera conseguido su objetivo. Sin embargo, el transcurso de la entrada había dejado a España con esa posibilidad que al final se ha dado y, a falta de tres entradas, dominaba por cuatro el marcador.

La victoria parecía cercana, pero no estaba ni mucho menos conseguida y los magiares se han ocupado de recordarlo ya que ha conseguido un doble en la sexta para acercarse hasta un 5-3. Algo que ha conseguido Zsolt Kiss con un raise en su último lanzamiento que ha ido desplazando piedras hasta quitar la española y hacer valer dos de las suyas.

Un take out final de Irantzu García en la séptima le ha dado media medalla de bronce a España ya que le ha permitido ratificar uno anterior de Sergio Vez para conseguir un doble y colocarse 7-3 a falta de una sola entrada… Las puertas de la Historia ya estaban entreabiertas. Hungría se ha llevado la última entrada, pero ya casi nada importaba porque solo ha logrado uno (7-4) y la medalla de bronce tenía dueño, España.



La fotografía es de la WCF / Richard Gray

No hay comentarios: