miércoles, 30 de abril de 2014

Suiza recupera su cetro en el Mundial de Dobles Mixtos


Suiza (Michelle Gribi y Reto Gribi) es la nueva campeona del Mundial de Dobles Mixtos que ha concluido en Dumfries tras imponerse a la final a Suecia (Camilla Johansson y Per Noreen) 8-6.

Suiza ha conseguido ganar la primera para adelantarse 1-0 si bien ha visto como Suecia le ha atropellado en las siguientes entradas en las que ha conseguido un triple en la segunda (1-3) y un doble en la tercera (1-5). La final se le estaba muy cuesta arriba al conjunto helvético que, sin embargo, ha reaccionado por todo lo alto ya que ha logrado dos dobles en la cuarta (3-5) y la quinta (5-5) para volver a nivelar el encuentro.

Todo se iba a decidir en las tres últimas entradas y, ahí, Suiza ha mostrado más consistencia para robar la sexta (6-5) y hacer lo propio pero por dos en la séptima (8-5) lo que le ha permitido ya acariciar el título… Algo que ha llegado al concluir la octava porque Suecia solo ha podido ganar por uno la entrada lo que ha dejado el marcador final en 8-6 para Suiza.

Suiza ha conquistado así su quinto título en siete ediciones que se han disputado de este Mundial, por lo que sigue siendo el gran dominador de la disciplina. Rusia fue la campeona en el 2010 y Hungría el año pasado.


Así, el podio de este Mundial de Dobles Mixtos ha quedado conformado por Suiza, Suecia y una brillante España, que ha logrado la primera medalla de su historia a nivel absoluto (cuenta también con una plata pero en un Europeo B).





La fotografía es de la WCF / Richard Gray

No hay comentarios: