martes, 23 de septiembre de 2014

El curling, llamado a las urnas


La Federación Española de Deportes de Hielo está inmersa en pleno proceso electoral y el próximo 1 de octubre se celebrarán elecciones a la asamblea general, la cual deberá elegir, una vez conformada, al presidente de la federación para los próximos cuatro años.

El curling, incluido dentro de la FEDH, también tendrá su hueco en la asamblea general ya que, dentro de los siete representantes que corresponden a los deportistas, uno de ellos saldrá de los jugadores de curling. Una plaza para la que se han presentado cinco candidatos: Andrés García, Irantzu García, Jordi Mas, Daniel Obradó y Oihane Otaegi.

Junto a esta plaza, y dentro del estamento de clubes, también hay algunos clubes de curling que han presentado su candidatura a la asamblea. Así lo han hecho el León Curling (plaza que tiene garantizada ya que es el único candidato para la correspondiente a la Federación de Castilla y León); Barcelona Curling Club y Sporting L’Olla (ambos competirán por las cuarto plazas que le corresponden a la federación catalana); No Name (Madrid) e Iparpolo (País Vasco). Junto a ellos, equipos que tienen sección de curling como Jaca, Puigcerdà y Txuri Berri también son candidatos a ocupar un puesto en la asamblea general.

La asamblea general está compuesta por 38 miembros, de los cuales 26 son electos (14 representando a los clubes, 7 a los deportistas, 3 a los técnicos y 2 a los jueces y árbitros) y 12 son natos (presidente de la FEDH, los  diez presidentes territoriales y el delegado de La Rioja).

Las elecciones se celebrarán el 1 de octubre (de 14 a 20 horas) si bien el plazo para votar por correo ya está abierto y concluye mañana miércoles. La asamblea se reunirá el 17 de octubre para elegir al presidente y, si bien, el plazo para presentar candidatura a presidente comenzará el 2 de octubre ya se sabe que competirán por la presidencia María Teresa Samaranch (presidenta de la FEDH durante los últimos ocho años) y Frank González (hasta ahora vicepresidente de hockey). La proclamación oficial del presidente se realizará el 31 de octubre.

No hay comentarios: