jueves, 30 de octubre de 2014

Steve Laycock suma su tercera victoria en el Masters


Steve Laycock ya está virtualmente en los playoffs del Masters, Grand Slam que se está disputando en Selkirk, después de cosechar su tercera victoria frente a Jim Cotter en el segundo turno de la jornada del jueves.

Steve Laycock ha sido el primero en llegar a los tres triunfos merced a su victoria sobre Jim Cotter al que le ha doblegado en la última entrada con un doble que le ha dado la vuelta al marcador (6-5). Y es que, tras una primera en blanco y encajar un doble en la tercera (1-2), Cotter ha devuelto la jugada en la cuarta (3-2) y se ha llevado la sexta (4-4) y la séptima (5-4) para llegar a la última arriba en el marcador. Laycock, sin embargo, la ha sabido plantear y ha logrado un doble para imponerse 6-5.

En el otro encuentro de este grupo A, Niklas Edin ha conseguido su primera victoria al ganar a Kevin Koe 7-3 en seis entradas. Koe ha ganado la primera pero los nórdicos pronto se han puesto por delante al sumar dos en la segunda (2-1) y conseguir un triple en la cuarta (5-2) y robar por dos la quinta (7-2). El encuentro ya estaba sentenciado y así lo ha visto Koe cuando solo ha ganado por la mínima la sexta (7-3).

Steve Laycock lidera este grupo A con tres victorias por ninguna derrota seguido de Edin y Koe (1-1), Brad Jacobs (0-1) y Jim Cotter (0-2).

Dentro del grupo B, Mike McEwen ha mantenido su imbatibilidad al derrotar al suizo Sven Michel, hasta ahora invicto, por un apretado 4-3. Tras un partido muy cerrado en las cuatro primeras entradas (1-1), Michel ha ganado la quinta (1-2) y la séptima (2-3) para llegar por delante a la última en la que McEwen ha conseguido algo que nadie había logrado en todo el partido, un doble para llevarse el encuentro por 4-3.

David Murdoch, por su parte, ha conseguido su primer triunfo en el Masters al vencer a John Morris por un apretado 7-6 después de haber arrancado con fuerza al sumar un parcial de 3-0 en las dos primeras entradas. Morris ha respondido en las tres siguientes sumando cuatro puntos para colocarse 3-4 por delante. El británico ha vuelto a ponerse arriba con un doble en la sexta (5-4) pero ha necesitado de otro en la última para ganar 7-6 después de que Morris también puntuara dos en la séptima (5-6).

Mike McEwen encabeza con dos triunfos sin derrota este grupo B y, tras él, están situados Sven Michel (2-1), John Morris (1-1), David Murdoch (1-2), y Peter de Cruz (0-2).

La jornada se ha completado con el triunfo, en el grupo C, de Brad Gushue sobre Glenn Howard 5-2 en siete entradas. A Gushue le ha bastado con sumar dos en la primera (2-0) para llevar el mando del encuentro ya que Howard solo ha podido ganar la segunda (2-1) y la cuarta (3-2) pero sin llegar a nivelar la desventaja. Gushue se ha llevado la sexta (4-2) y también la séptima para acabar cerrando el marcador en 5-2.

Esta victoria le permite colocarse líder del grupo C con un balance de 2-1 mientras que le persiguen John Epping (1-0), Glenn Howard y Jeff Stoughton (1-1), y Thomas Ulsrud (0-2).

La competición se reanudará a las 22.30 horas (en España) con cuatro partidos femeninos (Jennifer Jones-Valerie Sweeting –grupo A; Rachel Homan-Silvana Tirinzoni y Chelsea Carey-Alina Pätz –grupo B, y Binia Feltscher-Kristy McDonald –grupo C) y uno masculino (Thomas Ulsrud-John Epping, del grupo C).




No hay comentarios: