jueves, 30 de octubre de 2014

Sweeting y Homan pisan con paso firme en el Masters


Valerie Sweeting y Rachel Homan siguen con paso firme en el Masters, Grand Slam que se está disputando en Selkirk, ya que, en el primer turno del jueves, han cosechado su segunda victoria frente a Anna Sidorova y Sherry Middaugh, respectivamente.

Valerie Sweeting se ha impuesto en el duelo de invictas del grupo A a la rusa Anna Sidorova. Tras dos primeras entradas de tanteo (1-1), Sweeting ha conseguido dos en la tercera (3-1) aunque Sidorova le ha dado la vuelta al marcador con un triple (3-4). Sweeting, aún así, ha puntuado dos en la quinta (5-4) para volver a tomar un mando que ha reafirmado robando la sexta (6-4). Sidorova ha blanqueado la séptima buscando una oportunidad en la octava pero Middaugh no se ha dejado sorprender y ha robado incluso esa última para vencer 7-4.

Heather Nedohin, también dentro de este grupo A, ha estrenado por fin su casillero de victorias frente a Allison Flaxey a l que ha derrotado por un apretado y exiguo 3-2. Después de que las tres primeras entradas hayan acabado en blanco, Nedohin se ha llevado la cuarta y la quinta para adelantarse 2-0. Flaxey ha reaccionado y ha logrado igualar el marcador en la sexta (2-1) y la séptima (2-2) pero Nedohin ha sentenciado el choque en la última para ganar 3-2.

Valerie Sweeting encabeza este grupo A con un balance de 2-0 seguida de Anna Sidorova y Jennifer Jones (1-1); y Heather Nedohin y Allison Flaxey (1-2).

Rachel Homan también ha sumado su segundo triunfo, dentro del grupo B en su caso, al deshacerse de Sherry Middaugh. Ha sido un partido de alternativas que ha empezado comandando Middaugh (0-2 en dos entradas) pero al que Homan le ha dado la vuelta en las dos siguientes (3-2). Homan ha ampliado aún más su ventaja en la sexta (5-3) y le ha dado la puntilla al choque (7-4).

Homan comanda este grupo con dos triunfos por ninguna derrota seguida de Chelsea Carey y Silvana Tirinzoni (1-1), Sherry Middaugh (1-2) y Alina Pätz (0-2).

Por último, en el grupo C, Sherry Anderson ha podido con Margaretha Sigfridsson 6-5 aunque, para ello, ha necesitado del extra end. Y eso que no parecía tener que llegar a ello cuando ha conseguido adelantarse 4-1 tras la cuarta entrada pero las suecas le han endosado un parcial de 0-3 en la séptima y octava para llevar el partido al extra end (5-5). En la novena, Anderson no se ha dejado sorprender y se ha impuesto.

Feltscher lidera este grupo con dos triunfos y ninguna derrota, seguida de Sigfridsson, Anderson y McDonald (1-1), y de Eve Muirhead (0-2).

La competición se reanudará a las 18.30 horas (en España) con cinco partidos masculinos: Steve Laycock-Jim Cotter y Niklas Edin-Kevin Koe (grupo A); Mike McEwen-Sven Michel y John Morris-David Murdoch (grupo B); y Brad Gushue-Glenn Howard (grupo C).




Composición de los equipos femeninos del Masters

La fotografía es de Anil Mungal

No hay comentarios: