viernes, 14 de noviembre de 2014

Corea del Sur y China lucharán por el Pacific-Asia femenino


Corea del Sur y China lucharán por el título femenino del Pacific-Asia Curling Championship de Karuizawa tras doblegar en sus semifinales a Nueva Zelanda y Japón, respectivamente.

Las coreanas (Eun Jung Kim) han acabado con la resistencia de Nueva Zelanda (Chelsea Farley) que no le ha puesto las cosas fáciles a las asiáticas que optan a su cuarto título. Corea ha marcado un doble de inicio (2-0) que ha sido respondido por Nueva Zelanda en la segunda (2-2). Las coreanas han vuelto a marcar dos en la tercera (4-2) y han robado la cuarta (5-2) para tratar de consolidar una ventaja. Las neozelandeses no se han rendido aún así y ha vuelto a marcar dos en la quinta (5-4) y, cuando Corea del Sur, ha conseguido tres en la séptima (8-4), rápidamente las de Farley han respondido con otros tres en la octava (8-7). Las de Eun Jung Kim, no obstante, han sentenciado el choque en la novena con un doble (10-7).

Corea del Sur se enfrentará en la final a China (Sijia Liu) que le ha ganado los dos partidos a Japón (Ayumi Ogasawara) para llevarse la eliminatoria por 3-1. En el primero, ha ganado 7-6 después de un partido muy igualado (1-1 en la segunda y 2-2 en la cuarta) que ha empezado a dominar tras ganar la quinta (4-2) y robar la sexta (5-2) aunque las japonesas con dos dobles en la séptima (5-4) y la novena (6-6) ha igualado el marcador a falta de una entrada pero China llegaba con el hammer a la última. Algo que ha pesado demasiado y las de Sijia Liu se han acabado imponiendo 7-6.

En la misma línea de igualdad ha transcurrido el tercer partido que se ha acabado llevando China 8-7. Es cierto que, en este choque, Japón ha tenido una gran oportunidad ya que, gracias a un cuádruple en la cuarta se ha colocado 2-5 arriba. Sin embargo, China, con dos dobles en la quinta (4-5) y la octava ha logrado volver a nivelar el encuentro (6-6) y cuando Japón solo ha ganado por una la novena (6-7) no ha desaprovechado la oportunidad en la última de sumar dos y llevarse el partido (8-7) y la semifinal.

Dado que Japón ya está clasificada como anfitriona al Mundial femenino, la otra plaza de la región saldrá también de la final entre Corea del Sur y China, que se disputará a la una de la madrugada del viernes al sábado (en España). Japón y Nueva Zelanda se enfrentarán por la medalla de bronce a la misma hora. 

Corea del Sur defiende el título conquistado el año pasado y busca su cuarto trofeo mientras que China luchará por reconquistar su trono y levantarlo por novena vez (en doce años).

Web oficial del Pacific-Asia Curling Championship



La fotografía es de la WCF / Richard Gray

No hay comentarios: