martes, 18 de noviembre de 2014

El All-Star Curling Skins Game se abre a las mujeres


El TSN All-Star Curling Skins Game o, lo que es lo mismo, el publicitado como el “torneo de los mejores” vuelve a cambiar su formato de cara a esta edición. Después de dos ediciones en las que los aficionados han podido elegir a sus favoritos y votar para elegir a los 16 jugadores que iban a tomar parte en el torneo, este año, se ha eliminado este método y los equipos han sido seleccionados directamente para la competición que se jugará en Banff (Alberta), del 16 al 18 de enero.

Así, en la competición masculina tomarán parte el actual campeón olímpico, Brad Jacobs; los dos finalistas en el último Brier, John Morris y Kevin Koe, así como Glenn Howard. De tal forma, que en las semifinales se reeditará la final del Brier (Morris-Koe) y se enfrentarán también los dos grandes rivales de Ontario, Jacobs y Howard.

La primera semifinal (Morris-Koe) se disputará el sábado, 17 de enero, a las 11 horas (19 horas en España), y la segunda el mismo día a las 21 horas (cinco de la madrugada del sábado al domingo en España). La final tendrá lugar al día siguiente, a partir de las 20 horas (cuatro de la madrugada del domingo al lunes).

Pero, además, del sistema de elección, el TSN All-Star Curling Skins Game presenta otra importante novedad y es que, por primera vez desde el 2003, se recupera la competición femenina. Un torneo en el que competirán la campeona olímpica Jennifer Jones; las dos finalistas del Scotties Tournament of Hearts, Rachel Homan y Valerie Sweeting; y Chelsea Carey.

Tal y como sucederá en la competición masculina, las semifinales cruzarán a las dos finalistas del Scotties (Homan-Sweeting) y a los dos equipos de Manitoba (Jones-Carey). El primer enfrentamiento tendrá lugar el viernes, 16, a las 20 horas (cuatro de la madrugada del viernes al sábado en España) y la segunda semifinal será el sábado, a las 16 horas (0 horas en España). La final femenina se jugará el domingo, 18, desde las 15 horas (23 horas en España).

No hay comentarios: