sábado, 10 de enero de 2015

Canadá sigue sumando en la Continental Cup (17-7)

El centro de la casa, el lugar más preciado.
Europa ha mostrado mejor cara en los tres partidos de dobles mixtos que ha abierto el sábado en la Continental Cup pero aún así Canadá ha seguido aumentado su ventaja al ganar dos de los tres encuentros y colocar el marcador en 17-7.

La pareja formada por Valerie Sweeting y Matt Wozniak ha conseguido un cómodo triunfo sobre la compuesta por Scott Andrews y Margaretha Sigfridsson que parecía tener el partido controlado después de ganar las dos primeras (0-2), pero que ha visto como la tercera entrada lo ha cambiado todo al encajar un cuádruple (4-2). A partir de ahí, el encuentro ha sido completamente diferente y los canadienses se han llevado la cuarta (5-2), la quinta (6-2), la sexta (7-2) y la séptima (8-2) para colocar ya una diferencia insalvable y darle un punto más a Canadá. El partido ha concluido 8-3.

Tampoco han podido darle un punto a Europa el dúo escocés Eve Muirhead-David Murdoch que ha caído ante Kaitlyn Lawes y John Morris en un choque en el que los europeos han ido siempre a remolque tras perder las tres primeras entradas y comenzar 5-0. Los escoceses han despertado en la cuarta y con un gran tiro final de Murdoch han conseguido un triple (5-3). A partir de ahí se ha visto un enfrentamiento igualado pero en el que los canadienses han sabido retener la ventaja en este intercambio de entradas (5-4 en la quinta y 6-5 en la séptima) para acabar ganando 8-5 tras un take out final de Lawes.

Un espectacular lanzamiento de Anna Sloan (que formaba pareja con Cristoffer Svae) en el que ha rozado una de sus piedras para desplazarla apenas unos milímetros y colocarse por delante de las rivales le ha dado el único punto al equipo europeo en el choque que le ha medido a Mike McEwen y Dawn McEwen. Los canadienses se han adelantado en las dos primeras (0-2), pero un gran tiro de Sloan le ha dado primero el empate a Europa en la tercera (2-2) y un cuádruple posterior en la cuarta para adelantarse 6-2. Sin embargo, no todo iba a ser tan sencillo y el dúo canadiense ha ido recortando la diferencia (6-4 en la quinta y 6-5 en la sexta) para acabar empatando el choque (6-6) a falta de la última. Una octava en la que los McEwen han dejado puntuando una suya en una casa muy apretada, algo que han intentado proteger hasta que ha llegado el último tiro de Anna Sloan que le ha dado la victoria a Europa 7-6.



La competición se reanudará a las 22 horas (en España) con tres partidos: Muirhead-Homan, Murdoch-Morris y Sidorova-Jones.





La fotografía es de Michael Burns / CCA

No hay comentarios: