domingo, 4 de enero de 2015

España femenina cae con Inglaterra en su arranque en Praga

España femenina presenta un equipo nuevo a esta cita.
España femenina (Aroa Amilibia, Lydia Vallés, Ane Cuadrado, Alicia Munté y Lara Ruiz) no ha tenido ninguna opción contra Inglaterra (Niamh Fenton, Christine Garnier, Naomi Robinson, Lucy Sparks y Angharad Ward) en su arranque en el grupo A del European Curling Challenge que acaba de comenzar en Praga.

Las inglesas han marcado el ritmo desde el inicio y, ya en la primera, le han endosado un quíntuple a las españolas (0-5) que han ganado la segunda (1-5) pero ha sido solo un espejismo ya que Inglaterra ha puntuado tres en la tercera (1-8) y dos en la cuarta para llegar al ecuador del choque con un contundente 1-10.

Una diferencia que todavía ha aumentado más en la quinta (1-13) y en la sexta (1-14). Momento en el que el equipo español ha decidido reconocer el triunfo de su rival.

El conjunto español volverá a jugar a las 17.45 horas cuando se enfrentará a Italia (Martina Bronsino, Emanuela Cavallo, Arianna Losano, Elisa Patono y Angela Romei).

Dentro también de este grupo A, Polonia (Joanna Benet, Julia Malinowska, Marta Malinowska, Marta Pluta y Ewa Stych) ha derrotado a Italia (Martina Bronsino, Emanuela Cavallo, Arianna Losano, Elisa Patono y Angela Romei) 6-3. Un encuentro en el que las italianas han salido mucho más acertadas (0-3 en dos entradas) pero en el que, desde entonces, no han vuelto a ganar ninguna entrada y Polonia, tras una tercera en blanco, ha remontado en la cuarta (1-3) y en la quinta (3-3) para acabar ganando robando la sexta (4-3) y también la séptima (6-3). La octava no se ha llegado a concluir.

En el tercer partido de esta primera jornada del grupo A, Eslovaquia (Terézia Hubácková, Monika Kristofcáková, Sona Mayerová, Dominika Nitková y Silvia Sýkorová) ha doblegado a Eslovenia (Spela Bizjan, Nina Kremzar, Kaja Pavletic y Gaja Plazl) 5-4 tras conseguir un doble en la última entrada. Hasta entonces, el partido se había movido siempre en la línea de la igualdad ya que ambos equipos se habían ido intercambiando entradas hasta la sexta (1-1 en la segunda, 2-2 en la cuarta y 3-3 en la sexta). Eslovenia ha conseguido romper la dinámica robando la séptima (3-4) pero las eslovacas han aprovechado el hammer en la última para darle la vuelta al marcador e imponerse 5-4.

A las 11.15 horas de hoy se jugará la primera jornada del grupo B femenino: Rumanía (Valentina Crina Boboc, Alina Cristina Marin, Karla Francisca Oprea, Iula Ioana Traila y Octava Maria Traila)-Alemania (Emira Abbes, Claudia Beer, Maike Beer, Amelie Heindl y Franzsika Schöberl), Letonia (Evelina Barone, Helma Gerda Bidina, Santa Blumberga, Madara Bremane y Tina Silina)-Finlandia (Lotta Immonen, Iris Koihlati, Emilia Koskinen, Mira Lehtonen y Noora Suuripaa) y Dinamarca (Isabella Clemmensen, Julie Dall Hogh, Katja Milvag-Jensen, Anna Solberg y Christine Svensen)-Hungría (Vera Kalocsai, Dorottya Palancsa, Nikolett Sandor y Ágnes Szentannai).



No hay comentarios: