domingo, 4 de enero de 2015

España masculina gana con comodidad a Rumanía en su debut en el European Junior Curling Challenge en Praga

Praga acoge un año más el European Junior Curling Challenge.
España masculina (Sergio Vez, Eduardo de Paz Cureses, Luis Domingo, Mario Fernández y Gontzal García) no ha podido comenzar con mejor pie el European Junior Curling Challenge en Praga ya que ha derrotado con comodidad a Rumanía (Andrei Cabas, Cristian Matau, Rares Oroian y Cosmin Radu) que ha sido muy inferior al equipo español en todo momento.

Los españoles han aprovechado el hammer para adelantarse en la primera entrada (1-0) y pronto han empezado a marcar más terreno ya que han robado la segunda con un doble (3-0). Tras estrenar su casillero Rumanía en la tercera (3-1), España ha empezado a sentenciar el choque ya en la cuarta al lograr puntuar cuatro y escaparse hasta un 7-1 en el marcador.

España aún ha aumentado más su ventaja en la quinta (8-1) y, aunque Rumanía ha recortado la diferencia con un doble en la sexta (8-3), los de Sergio Vez han sellado su triunfo con un quíntuple en la séptima para cerrar el marcador final en 13-3.

Con este resultado, España se sitúa líder del grupo A ya que es el único encuentro masculino que se ha disputado de este grupo en la jornada inaugural.

España ya no volverá a jugar hoy y regresará a la pista mañana a las 8 horas para medirse a Rusia (Artur Ali, Timur Gadzhikhanov, Aleksandr Kuzmin, Panteleimon Lappo y Mikhail Vaskov).

A las 11.15 horas de hoy se disputará el primer partido del grupo B masculino: Turquía (Tunc Esenbonga, Ugurcan Karagoz, Emre Karaman, Adem Özdemir y Enes Taskesen)-Austria (Sebastian Wunderer, Mathias Genner, Lukas Kirchmair, Philipp Nothegger y Martin Reichel).



No hay comentarios: