domingo, 17 de mayo de 2015

Barcelona Reds logra la última plaza para los playoffs del Campeonato de España masculino que se disputa en Puigcerdà

Los playoffs decidirán mañana los nuevos campeones de España.
Barcelona Reds es el cuarto equipo que luchará por el título en el Campeonato de España masculino que se está disputando en Puigcerdà mientras que Txuri-Berri Cafés Aitona, SVC Iparpolo y Kokomo Valladolid lo harán en la competición femenina tras la conclusión del round robin.

Barcelona Reds (Víctor Navarro, Dani Obradó, Carles Francesc Casanova y Albert Castellar) ha capturado la última plaza de los playoffs de la primera división masculina al doblegar a Puigcerdà Pànxing (Eduard Ferrer, Jordi Mas, Carles de Moxó y Jordi Diví) 8-4.

Por su parte, dos extra ends ha necesitado Txuri-Berri Cafés Aitona (Mikel Unanue, Sergio Vez, Antonio de Mollinedo y José Manuel Sangüesa) para deshacerse de CEVA Curling (Raúl Manero, Jesús Manero, Héctor Manero y Adriá Manero) que ha acabado cediendo 6-4 después de un partido intenso en el que se ha puesto por delante gracias a un triple (3-2) pero en el que el conjunto donostiarra ha conseguido nivelar el choque a 4 y sentenciarlo en el segundo extra end.

Por lo tanto, Txuri-Berri Cafés Aitona (4-0) ha concluido invicto este grupo B masculino y, junto a él, se ha clasificado a los playoffs Barcelona Reds (2-2). CEVA, No Name y Puigcerdà Pànxing han quedado eliminados con una victoria y tres derrotas.

Así, mañana a las 8 horas se enfrentarán Sporting L'Olla y Txuri-Berri Cafés Aitona por una plaza en la final mientras que SVC Iparpolo y Barcelona Reds lo harán por disputar la semifinal contra el perdedor del primer partido.

En el Campeonato de España femenino, Txuri-Berri Cafés Aitona (Oihane Otaegi, Leire Otaegi, Estrella Labrador, Asun Manterola y Aitana Saenz) ha terminado el round robin con una contundente victoria sobre Kokomo Valladolid (Sofía Fernández, Ane Cuadrado, Patricia Ruiz de la Torre y Alicia Munté) al que ha ganado 8-0 aunque las pucelanas también han conseguido su clasificación a los playoffs.

SVC Iparpolo (María Fernández, Onditz Pereira, Raquel Pascua, Sorkunde Vez e Irantzu García) ha conseguido la otra plaza en la lucha por el título al doblegar a Puigcerdà Pànxing Les Nenis (Sílvia Contel, Lara Ruiz, Marina Amilibia, Aroa Amilibia y Laura Lara) por un apretado 10-9. La jornada se ha completado con el triunfo intrascendente de Puigcerdà Pànxing Divines (Anabel Valle, Anna Carrera, Sílvia Orriols y Montse Martí) sobreBarcelona Curling Club (Laura Almazor, Mari Carmen Lozano, Marisa Lozano y Eva García) por 9-4.

Así, Txuri-Berri Cafés Aitona (5-0) ha concluido líder y ha conseguido su pase directo a la final mientras que Kokomo Valladolid y SVC Iparpolo (3-2) disputarán la semifinal después de que el DSC haya resuelto a su favor el empate con Puigcerdà Pánxing Divines (3-2). En quinta posición ha concluido Puigcerdà Pánxing Les Nenis (1-4) por delante de Barcelona Curling Club (0-5).

Mañana a las 8 horas se jugará la semifinal entre Kokomo Valladolid y SVC Iparpolo cuyo ganador se medirá a Txuri-Berri Cafés Aitona en la final que se jugará desde las 16 horas.

Además, mañana a las 8 horas, también se disputará la semifinal de la segunda división masculina entre Harrikada y Sándalo Valladolid. Txuri-Berri Cafés Aitona espera en la final.


La fotografía es de Alfonso Vilar

No hay comentarios: