domingo, 17 de mayo de 2015

Txuri-Berri Cafés Aitona, primer finalista masculino del Campeonato de España y Txuri-Berri-Iparpolo, final femenina

Txuri-Berri Cafés Aitona ya espera rival en la final del Campeonato de España masculino que se está disputando en Puigcerdà después de haber salido victorioso de su page por lo que los tres equipos donostiarras ya están en sus respectivas finales sin haber perdido ningún partido en todo el torneo. En el campeonato femenino, Txuri-Berri se enfrentará a SVC Iparpolo y en la de la segunda división masculina a Harrikada.

En primera división, Txuri-Berri Cafés Aitona (Mikel Unanue, Sergio Vez, Antonio de Mollinedo y José Manuel Sangüesa) se ha deshecho de Sporting L’Olla (José María Hernández, Rickard Nils, Cyril Roux, Carlos Lorente y Miquel Barnils) en el duelo de líderes por lo que el equipo barcelonés tendrá que disputar la semifinal para tratar de volver a encontrarse con el equipo donostiarra y disputarle el título.

En esa semifinal se tendrá que ver las caras, a partir de las 12 horas, con el equipo vitoriano SVC Iparpolo (Gontzal García, Manuel García, Santiago Pellejero y Rubén García) que ha derrotado 10-5 a Barcelona Reds (Víctor Navarro, Dani Obradó, Carles Francesc Casanova y Albert Castellar), que se tendrá que conformar con luchar por la medalla de bronce.

En la semifinal de la segunda división masculina, Harrikada (Íñigo Ruiz de Eguilaz, Egoitz Gordo, Iosu Gabilondo, Iraitz Pérez de Goldarazena y Javier Pérez de Goldarazena) ha conseguido una cómoda victoria sobre Sándalo Valladolid (Francisco Sandonis, Ignacio Galdeano, Juan José Aragón y Raúl García) por 10-2 para conseguir su pase a la final donde se verá las caras con Txuri-Berri Cafés Aitona (Alberto Vez, Iñaki Lasuen, Avelino García y Víctor Mirete). El campeón ascenderá a la primera división mientras que el subcampeón jugará una promoción contra el perdedor del León-Puigcerdà por otra plaza en la máxima categoría. Sándalo Valladolid, por lo tanto, se ha colgado la medalla de bronce de esta segunda división.

En su semifinal, el conjunto vitoriano ha mandado desde el principio cuando ha conseguido adelantarse 3-0 en las dos primeras entradas. Sándalo Valladolid ha puntuado en la tercera (3-1) pero Harrikada ha puesto la directa en las tres siguientes para llegar al final de la sexta 9-1 arriba y sentenciar su pase a la final.

En la competición femenina, SVC Iparpolo (María Fernández, Onditz Pereira, Raquel Pascua, Sorkunde Vez e Irantzu García, que no ha jugado) será el rival de Txuri-Berri Cafés Aitona (Oihane Otaegi, Leire Otaegi, Estrella Labrador, Asun Manterola y Aitana Saenz) en la final ya que las vitorianas han conseguido doblegar a Kokomo Valladolid (Sofía Fernández, Ane Cuadrado, Patricia Ruiz de la Torre y Alicia Munté), que finaliza el torneo con la medalla de bronce, por un cómodo 10-2. Las pucelanas no han podido estrenar su marcador hasta la octava cuando han conseguido dos para colocarse 9-2. Cuando han perdido la novena también (10-2) han decidido entregar el choque.

Así las cosas, a partir de las 12 horas se disputarán las dos semifinales (masculina y femenina) así como el duelo entre León Curling (Diego Gutiérrez, Benjamín Rodríguez, Jorge Valencia, Antonio Hernández y Virgilio Riesco) y Puigcerdà Pànxing (Eduard Ferrer, Jordi Mas, Carles de Moxó y Jordi Diví) por evitar el descenso. Además, se jugarán los encuentros por el quinto puesto entre Barcelona Greens (José Luis Hinojosa, Llorenç Aparicio, Sergio Martín, Luis Domingo y Daniel Sánchez) y CEVA Curling (Raúl Manero, Jesús Manero, Héctor Manero y Adriá Manero) y por el séptimo puesto entre Jaca Curling (Lucas Munuera, Alfonso Gracia, Rodrigo García y Óscar Tesa) y No Name (Ángel García Mayor, Ángel García Aguirrezabal, Eduardo de Paz Cureses, Andrés García y Alberto Ramiro).

No hay comentarios: