sábado, 16 de mayo de 2015

Sporting L'Olla sella su pase a los playoffs en el Campeonato de España masculino y Txuri-Berri también en la segunda división

Sporting L’Olla ha conseguido su clasificación a los playoffs de la primera división del Campeonato de España masculino que se está disputando en Puigcerdà al doblegar a SVC Iparpolo (ya clasificado desde ayer) en la cuarta jornada del grupo A y asegurarse, a falta de una jornada, el primer lugar. En  la segunda división, Txuri-Berri Cafés Aitona ha sumado su cuarta victoria consecutiva y ya está en los playoffs.

Sporting L’Olla (José María Hernández, Rickard Nils, Cyril Roux, Carlos Lorente y Miquel Barnils) ha sellado su clasificación a los playoffs además de arrebatarle la primera plaza del grupo A a SVC Iparpolo (Gontzal García, Manuel García, Santiago Pellejero y Rubén García) al conseguir derrotarle en un partido que no ha tenido puntos en las cuatro primeras entradas. Después, los barceloneses se han adelantado en la quinta (1-0) y, aunque los vitorianos han igualado en la sexta (1-1), Sporting L’Olla ha sumado tres en la séptima (4-1) que le han colocado muy cerca de la victoria. Triunfo que llegó en la última ya que no se llegó a concluir para dejar el marcador final en ese 4-1.

En el otro partido de este grupo A, Jaca Curling (Lucas Munuera, Alfonso Gracia, Rodrigo García y Óscar Tesa) ha conseguido una clara victoria por 7-1 frente a León Curling (Diego Gutiérrez, Benjamín Rodríguez, Jorge Valencia, Antonio Hernández y Virgilio Riesco), lo que condena al equipo castellanoleonés a la última plaza del grupo pase lo que pase en la última jornada por lo que tendrá que luchar por mantener la categoría ante el último clasificado del grupo B.

Tras estos resultados, a falta de una jornada, Sporting L’Olla (3-0) es líder, seguido de SVC Iparpolo (3-1), ambos ya clasificados y en estas posiciones; Barcelona Greens y Jaca Curling (1-2) y León Curling (0-3).

En la segunda división masculina, Txuri-Berri Cafés Aitona (Alberto Vez, Iñaki Lasuen, Avelino García y Víctor Mirete) ha vuelto a ganar, en esta ocasión, a Puigcerdà Pànxing B (Marc Campos, Marc Morralla, Pedro Conde y Francesc Xavier Campos) 7-5. Un resultado que garantiza ya su clasificación a los playoffs al equipo donostiarra.

Además, Sándalo Valladolid (Francisco Sandonis, Ignacio Galdeano, Juan José Aragón y Raúl García), por su parte, ha pasado por encima del equipo andorrano, The walking stones (César Mialdea, Óscar García, Josep Caubet y Josep García) ya que le ha ganado 13-1. Y eso que los andorranos se han llevado la primera (0-1) pero ha cedido los seis siguientes (los tres últimos por tres cada uno) para acabar cayendo claramente.

Esta jornada se ha completado con el triunfo de Harrikada (Íñigo Ruiz de Eguilaz, Egoitz Gordo, Iosu Gabilondo, Iraitz Pérez de Goldarazena y Javier Pérez de Goldarazena) sobre Los compadres (Fernando Galván, Alfonso González, Daniel Palomo, Carlos Barquero y Miguel Ángel Vegas) 7-6. Los vascos han arrancado con fuerza con un triple en la primera (3-0) pero los malagueños se han repuesto para encadenar un parcial de 0-6 en las cuatro siguientes. Con 3-6 en el marcador, Harrikada ha hecho dos en la sexta (5-6) y ha robado la séptima (6-6) y la octava (7-6) para firmar una gran remontada y sumar su tercera victoria.

Txuri-Berri Cafés Aitona (4-0) comanda esta división perseguido por Sándalo Valladolid y Harrikada (3-1), Puigcerdà Pànxing B (2-2), Los compadres y The walking stones (0-4).

En la última jornada se medirán Txuri-Berri Cafés Aitona y Sándalo Valladolid, Harrikada y Puigcerdà Pànxing B, y Los compadres y The walking Stones.

El torneo continuará a partir de las 14 horas con la cuarta jornada del grupo B masculino en la que se jugarán dos partidos: Barcelona Reds (Víctor Navarro, Dani Obradó, Carles Francesc Casanova y Albert Castellar)-CEVA Curling (Raúl Manero, Jesús Manero, Héctor Manero y Adriá Manero) y No Name (Ángel García Mayor, Ángel García Aguirrezabal, Eduardo de Paz Cureses, Andrés García y Alberto Ramiro)-Txuri-Berri Cafés Aitona (Mikel Unanue, Sergio Vez, Antonio de Mollinedo y José Manuel Sangüesa).

A esa misma hora también se disputará la cuarta jornada de la competición femenina que constará de los siguientes encuentros: SVC Iparpolo (María Fernández, Onditz Pereira, Raquel Pascua, Sorkunde Vez e Irantzu García que no ha jugado)-Txuri-Berri Cafés Aitona (Oihane Otaegi, Leire Otaegi, Estrella Labrador, Asun Manterola y Aitana Saenz), Kokomo Valladolid (Sofía Fernández, Ane Cuadrado, Patricia Ruiz de la Torre y Alicia Munté)-Puigcerdà Pànxing Divines (Anabel Valle, Anna Carrera, Sílvia Orriols y Montse Martí) y Barcelona Curling Club (Laura Almazor, Mari Carmen Lozano, Marisa Lozano y Eva García)-Puigcerdà Pànxing Les Nenis (Sílvia Contel, Lara Ruiz, Marina Amilibia, Aroa Amilibia y Laura Lara).

No hay comentarios: