sábado, 16 de mayo de 2015

Txuri-Berri Cafés Aitona y Sporting L'Olla se jugarán la primera plaza para la final del Campeonato de España masculino

Ya solo queda una jornada en cada grupo para que concluya la primera fase.
Txuri-Berri Cafés Aitona y Sporting L’Olla se jugarán la primera plaza de finalista en el Campeonato de España masculino que se está disputando en Puigcerdà tras la victoria del equipo donostiarra en la cuarta jornada del grupo B lo que le ha garantizado ya la primera plaza del mismo. La otra plaza de playoffs se la jugarán en la última jornada Puigcerdà Pànxing, Barcelona Reds y CEVA.

Txuri-Berri Cafés Aitona (Mikel Unanue, Sergio Vez, Antonio de Mollinedo y José Manuel Sangüesa) ha vuelto a no fallar en la cuarta jornada del grupo B y con su triunfo sobre No Name (Ángel García Mayor, Ángel García Aguirrezabal, Eduardo de Paz Cureses, Andrés García y Alberto Ramiro) se ha garantizado, a falta de una última jornada por disputarse, ya no solo una plaza en los playoffs sino el primer puesto del grupo por lo que tendrá dos opciones mañana para llegar a la final. La primera tendrá como rival a Sporting L’Olla. El ganador pasará a la final y el perdedor lo hará a la semifinal.

En el otro choque, Barcelona Reds (Víctor Navarro, Dani Obradó, Carles Francesc Casanova y Albert Castellar) ha derrotado a CEVA Curling (Raúl Manero, Jesús Manero, Héctor Manero y Adriá Manero) 8-3 y se jugará la otra plaza de playoffs del grupo en su último choque contra Puigcerdà Pànxing aunque si perdiera CEVA tendría alguna opción de conseguirla siempre que venciera a Txuri-Berri Cafés Aitona (dependiendo del DSC).

Txuri-Berri Cafés Aitona (3-0) encabeza la clasificación de este grupo B, y, tras él, están Barcelona Reds (2-1), Puigcerdà Pànxing y CEVA (1-2), y No Name (1-3).

En la última jornada del grupo B de la primera división masculina se verán las caras CEVA Curling y Txuri-Berri Cafés Aitona por un lado y Barcelona Reds y Puigcerdà Pànxing por otro. Si Barcelona Reds gana estará en los playoffs, si perdiera y CEVA también, será Puigcerdà el clasificado y si ganara CEVA habría que ver el DSC. Aún así, tanto CEVA como Puigcerdà Pànxing, en caso de derrota, podrían acabar últimos y tener que jugar por mantener la categoría.

En la competición femenina, Txuri-Berri Cafés Aitona (Oihane Otaegi, Leire Otaegi, Estrella Labrador, Asun Manterola y Aitana Saenz) ha conseguido su cuarto triunfo en otros tantos partidos al ganar a SVC Iparpolo (María Fernández, Onditz Pereira, Raquel Pascua, Sorkunde Vez e Irantzu García que no ha jugado) 5-1.

Kokomo Valladolid (Sofía Fernández, Ane Cuadrado, Patricia Ruiz de la Torre y Alicia Munté) ha encajado, por su parte, su primera derrota del torneo y lo ha hecho de una manera contundente (2-14) frente a Puigcerdà Pànxing Divines (Anabel Valle, Anna Carrera, Sílvia Orriols y Montse Martí), lo que deja las opciones de clasificación abiertas de cara a la última jornada. Además, Puigcerdà Pànxing Les Nenis (Sílvia Contel, Lara Ruiz, Marina Amilibia, Aroa Amilibia y Laura Lara) pudo con Barcelona Curling Club (Laura Almazor, Mari Carmen Lozano, Marisa Lozano y Eva García) por 8-4.

Txuri-Berri Cafés Aitona (4-0) es líder seguido de Kokomo Valladolid (3-1); SVC Iparpolo y Puigcerdà Pánxing Les Divines (2-2); Puigcerdà Pànxing Les Nenis (1-3) y Barcelona Curling Club (0-4).

En la última jornada femenina (desde las 20 horas) se enfrentarán SVC Iparpolo y Puigcerdà Pànxing Les Nenis, Puigcerdà Pànxing Divines y Barcelona Curling Club; y Txuri-Berri Cafés Aitona y Kokomo Valladolid. La única opción de clasificación que tiene Puigcerdà Pànxing Les Divines pasa por ganar y que SVC Iparpolo no lo haga ya que cualquier otra opción le elimina.

A partir de las 17 se jugará la última jornada del grupo A de la primera división masculina sin casi nada en juego ya que ya se sabe que Sporting L’Olla acabará primero y SVC Iparpolo segundo así como que León Curling será quinto y luchará por mantener la categoría. Los dos partidos que se jugarán serán Jaca Curling (Lucas Munuera, Alfonso Gracia, Rodrigo García y Óscar Tesa)-Barcelona Greens (José Luis Hinojosa, Llorenç Aparicio, Sergio Martín, Luis Domingo y Daniel Sánchez) y León Curling (Diego Gutiérrez, Benjamín Rodríguez, Jorge Valencia, Antonio Hernández y Virgilio Riesco)-Sporting L’Olla (José María Hernández, Rickard Nils, Cyril Roux, Carlos Lorente y Miquel Barnils).

A esa misma hora también tendrá lugar la quinta (y última) jornada del round robin de la segunda división masculina en la que Txuri-Berri Cafés Aitona ya tiene una plaza en los playoffs. Para dilucidar el resto se jugarán los siguientes encuentros: Harrikada (Íñigo Ruiz de Eguilaz, Egoitz Gordo, Iosu Gabilondo, Iraitz Pérez de Goldarazena y Javier Pérez de Goldarazena)-Puigcerdà Pànxing B (Marc Campos, Marc Morralla, Pedro Conde y Francesc Xavier Campos), Txuri-Berri Cafés Aitona (Alberto Vez, Iñaki Lasuen, Avelino García y Víctor Mirete)-Sándalo Valladolid (Francisco Sandonis, Ignacio Galdeano, Juan José Aragón y Raúl García) y The walking stones (César Mialdea, Óscar García, Josep Caubet y Josep García)-Los compadres (Fernando Galván, Alfonso González, Daniel Palomo, Carlos Barquero y Miguel Ángel Vegas).


La fotografía es de Alfonso Vilar

No hay comentarios: