domingo, 22 de noviembre de 2015

Dinamarca y Rusia abren hueco en el Europeo femenino

El equipo danés escucha las indicaciones de su entrenador.
Dinamarca y Rusia. O Rusia o Dinamarca. Ninguna de las dos ha fallado todavía en el Europeo femenino de Esbjerg en las cuatro primeras jornadas lo que les ha servido para abrir ya un hueco de dos victorias con sus siguientes rivales. Esa es la principal consecuencia de una jornada en la que la sorpresa la ha protagonizado Suiza, o más bien, Finlandia, que la ha derrotado.

Rusia (Anna Sidorova) no ha tenido sencillo prolongar su imbatibilidad ya que se ha medido a una Escocia (Eve Muirhead) que acumula ya unas peligrosas dos derrotas en el torneo. Lo cierto es que, dentro de la igualdad, Rusia ha llevado la iniciativa siempre merced a robar la primera entrada (1-0). Algo que le ha permitido ir poniéndose por delante en el marcador (3-1 en la tercera y 5-3 en la quinta). En la sexta, Escocia no ha podido seguir su ritmo y únicamente ha puntuado una (5-4) lo que le ha permitido a Rusia consolidar su ventaja en la séptima (6-4) y también en la novena (7-5). En la décima, Escocia lo ha intentado todo pero únicamente ha puntuado una para perder 7-6

Tampoco ha tenido un partido plácido Dinamarca (Lene Nielsen) ante una Hungría (Dorottya Palancsa) que se ha mostrado correosa a pesar de que se ha visto por debajo muy pronto (3-1 en la tercera y 5-2 en la sexta). Sin embargo, las húngaras han reaccionado con dos en la séptima (5-4) y robando la octava (5-5) para obligar a Dinamarca a serenarse, blanquear la novena y, con el hammer, sentenciar el choque en la última (7-5).

La gran sorpresa de la jornada ha sido el triunfo de Finlandia (Oona Kauste) sobre  Suiza (Alina Pätz) y, además, de manera clara. Y eso que Suiza se ha adelantado 0-2 en las tres primeras entradas y, después de ceder la cuarta y la quinta (2-2), se ha vuelto a poner arriba en la sexta (2-3). Sin embargo, a partir de ese momento, se le ha apagado la luz a las actuales campeonas del mundo que han visto como Finlandia ha logrado un doble en la séptima (4-3), otro en la octava (6-3) y uno más en la novena para ganar 8-3 de manera inapelable.

Alemania (Daniela Driendl) se ha unido al grupo perseguidor de la cabeza gracias a su victoria sobre Suecia (Cissi Östlund) por 7-4. Las alemanas han aprovechado el hammer para estrenar el marcador con dos en la segunda (2-0) y han podido mantener su ventaja incluso hasta la sexta entrada (4-3). Tras una séptima en blanco, el equipo de Driendl ha sumado dos más en la octava (6-3) que le ha colocado muy cerca de la victoria, que ha apuntalado en la última (7-4).

En un duelo que puede ser decisivo en la zona baja de la clasificación, Estonia (Maile Mölder) no ha podido derrotar a Noruega (Kristin Skaslien) que se ha impuesto 9-6. A las noruegas les ha bastado un triple en la segunda (3-1) para tomar un mando que ha afianzado en la cuarta (4-2) y en la quinta. Con 5-2 en el marcador y un intercambio de entradas en la sexta (5-3) y séptima (6-3), Estonia ha conseguido empatar el partido al hacerse con la octava por dos (6-5) y también con la novena (6-6). Sin embargo, Noruega ya no se ha dejado sorprender en la última y con hammer ha asegurado su triunfo (9-6).

Por lo tanto, Dinamarca y Rusia (4-0) son líderes de este Europeo femenino por delante de Finlandia, Alemania, Escocia,  Suiza y Suecia (2-2); Hungría y Noruega (1-3) y Estonia (0-4).

El Europeo femenino se reanudará mañana a las 14 horas con la quinta jornada: Suecia-Dinamarca, Noruega-Rusia, Suiza-Estonia, Escocia-Hungría y Alemania-Finlandia. Antes, desde las 9 horas, se jugará la cuarta jornada masculina con los siguientes enfrentamientos: República Checa (David Sik)-Holanda (Jaap Van Dorp), Rusia (Alexei Stukalskiy)-Suecia (Niklas Edin), Finlandia (Aku Kauste)-Alemania (Alexander Baumann), Italia (Joel Retornaz)-Noruega (Thomas Ulsrud) y Escocia (Kyle Smith)-Suiza (Peter de Cruz).



No hay comentarios: