domingo, 22 de noviembre de 2015

Nadie puede parar a Dinamarca en el Europeo B masculino

Y ya van cuatro. Dinamarca sigue en su camino al ascenso cosechando victorias sin que nadie, hasta el momento, pueda pararle en el grupo A del Europeo B masculino de Esbjerg.

Se podría decir que una entrada ha durado el partido entre Dinamarca (Rasmus Stjerne) y Gales (James Pougher) ya que, en esa primera, los daneses ya han hecho cuatro (4-0). Los galeses han puntuado en la segunda (4-1) pero han cedido la tercera (5-1), la cuarta (6-1) y la quinta por tres (9-1). En cuanto ha concluido la sexta (9-2) han renunciado al partido los galeses.

Turquía (Alican Karatas), por su parte, ha sumado su segundo triunfo al doblegar a Bélgica (Timothy Verreycken). Tras un inicio de partido de intercambios constantes (1-1 después de la segunda y 2-2 tras la cuarta), los turcos han empezado a marcar distancias con un triple en la quinta (5-2), si bien los belgas han respondido con otras tres en la sexta (5-5). Turquía se ha vuelto a adelantar en la séptima (6-5) aunque los belgas se han colocado por primera vez por delante en el partido con dos en la octava (6-7). Era un partido de alternativas constantes y, dentro de ellas, los otomanos volvían a sumar dos para colocarse 8-7 arriba a falta de la última entrada.... y en esa décima, Bélgica únicamente ha podido llevar el encuentro al extra end (8-8) donde Turquía ya sí que no ha perdonado y se ha impuesto 9-8 tras mucho sufrimiento.
Hungría (Gyorgy Nagy), en su choque ante, Polonia (Tomasz Ziolo) ha ganado la segunda (1-0) y la cuarta (2-0) para tomar el mando pero los polacos se han hecho con la sexta (2-1) y la octava (3-2) tras ceder la séptima (3-1) para mantener sus opciones en el partido. La octava ha sido polaca (3-2) pero la novena nuevamente húngara (4-2) y también la décima para imponerse 6-2.

Lituania (Tadas Vyskupaitis) y Eslovenia (Tomas Tisler) han protagonizado un encuentro muy igualado en el que, entre entradas en blanco e intercambios, se ha llegado a la sexta entrada con empate a 2 en el marcador. En la séptima, Lituania ha conseguido dos (4-2) y Eslovenia únicamente ha sumado una en la octava (4-3). Sin embargo cuando todo parecía franco para los lituanos que se han llevado la novena (5-3), Eslovenia ha conseguido un doble en la décima (5-5) que ha forzado el extra end en el que ha sorprendido a su rival para llevarse un partido increíble por 5-6.

Dinamarca (4-0) continúa como líder en solitario de este grupo A del Europeo B masculino por delante de Eslovenia (3-1); Lituania, Polonia, Hungría y Turquía (2-2), Gales (1-3) y Bélgica (0-4).




No hay comentarios: