martes, 24 de noviembre de 2015

La parte alta del Europeo B femenino se iguala

Italia y Turquía han derrotado a la República Checa y Letonia en el Europeo B femenino de Esbjerg lo que ha apretado la cabeza de la clasificación y ha permitido a Inglaterra renovar sus opciones de clasificación a semifinales. Por abajo, parece claro que Francia, Holanda y Austria lucharán por evitar las dos plazas de descenso.

La República Checa (Anna Kubeskova) ha arrancado más acertada que Italia (Federica Apollonio) el partido que les ha enfrentado lo que le ha llevado, tras las dos primeras en blanco, a encadenar la tercera (1-0) y la cuarta (3-0) pero las italianas han repetido la jugada en la quinta (3-1) y sexta (3-3). Las checas se han hecho con dos en la séptima para situarse 5-3 pero las transalpinas han reaccionado con otras dos en la octava (5-5) y dos más en la novena (5-7) que le han hecho llegar a la última por delante. Dado que esa décima no se ha concluido, Italia ha logrado una gran victoria para seguir en la parte alta.

Letonia (Evita Regza) ha puntuado dos en la primera (0-2) pero Turquía (Dilsat Yildiz) le ha dado la vuelta al marcador al encadenar un parcial de 4-0 entre la segunda y la quinta para llegar al ecuador 4-2 arriba. Letonia ha empatado el choque en la sexta (4-4) y nuevamente en la octava (5-5). Turquía solo se ha podido adelantar por una en la novena (6-5) y ha sido en la décima donde las otomanas han sellado definitivamente su triunfo (7-5).

Inglaterra (Anna Fowler) no se ha dejado sorprender por una Francia (Pauline Jeanneret) que sigue en la parte baja de la clasificación. Las inglesas ya han comenzado el encuentro con un triple en la primera (3-0), un cuádruple en la tercera (7-1) y otras tres en la cuarta. 10-1 y partido resuelto. Francia ha sumado dos en la quinta (10-3) pero ha encajado otras cuatro en la sexta (14-3) para poner el punto y final al partido.

Eslovaquia (Gabriela Kajanova) ha firmado media permanencia al derrotar a Austria (Anna Weghuber) que ha aguantado a su rival durante la primera parte (1-1 al descanso). Sin embargo, cuatro en la sexta para las eslovacas (5-1) y tres más en la octava (8-2) han dejado el choque visto para sentencia. Austria se ha hecho con la novena (8-3) pero la décima ya no se ha llegado a concluir.

República Checa (6-2), Italia, Letonia y Turquía (5-2), Inglaterra (5-3), Eslovaquia y Polonia (3-3), Francia (1-5), Holanda (1-6) y Austria (1-7).

El Europeo B femenino disputará su antepenúltimo turno mañana a las 12 horas cuando se enfrenten Francia y Letonia, Polonia (Marta Szeliga-Frynia) y Austria, Turquía y Holanda (Marianne Neeleman), y Eslovaquia y la República Checa.




No hay comentarios: