martes, 24 de noviembre de 2015

Noruega vence a la invicta Dinamarca en el Europeo femenino

La noruega Julie Kjaer Molnar.
Dinamarca no ha podido prolongar su imbatibilidad en el Europeo femenino de Esbjerg y Noruega ha sido la que le ha derrotado en la séptima jornada que ha dejado una clasificación muy igualada en la que hasta siete equipos tienen opciones de semifinales y en la que parece que Alemania, Hungría y Estonia se disputarán las dos plazas de descenso.

Noruega (Kristin Skaslien) se ha confirmado como la matagigantes de este Europeo ya que si ayer ganaba a Rusia, ahora acaba de derrotar a la hasta ahora invicta Dinamarca (Lene Nielsen), que ha empezado mal, parecía que remontaba el encuentro pero ha acabado sucumbiendo ante unas efectivas noruegas. Y es que, tras dos entradas en blanco, las noruegas han logrado un triple en la tercera (3-0) que le permitía marcar el ritmo. Tras ese triple y un intercambio de entradas en la cuarta (3-1) y la quinta (4-1), las danesas parecían reaccionar con dos dobles en la sexta (4-3) y la séptima (4-5). Nada más lejos de la realidad ya que Noruega ha cerrado la octava con un buen take out para sumar dos (6-5) y cuando Nielsen necesitaba de un simple draw para llevarse la novena, se le ha ido larga su piedra y Noruega ha vuelto a puntuar dos para llegar a la última 8-5 arriba. En esa décima, Dinamarca lo ha intentado todo pero las noruegas no han fallado hasta que las de Nielsen se han quedado sin piedras.

Rusia (Anna Sidorova) ha sumado una nueva paliza en su Europeo y, en esta ocasión, la que ha sufrido su inferioridad ha sido Finlandia (Oona Kauste). Solo ha habido una entrada de tregua, la primera (0-0), ya que, tras ella, las rusas han sumado tres (3-0), han robado la tercera (4-0) y también la cuarta por cuatro (8-0). Finlandia ha puntuado en la quinta (8-1) pero tras ceder la sexta (9-1) ha renunciado a seguir.

Otra victoria clara ha sido la de Escocia (Eve Muirhead), que ya es tercera, que ha derrotado a una Estonia (Maile Mölder), que sigue sin ganar y ya huele a descenso. Las escocesas no solo han ganado el hammer sino que han hecho tres en la primera (3-0) y han robado la segunda (4-0) y la tercera (5-0). Estonia se ha estrenado en la cuarta (5-1), pero otras cinco escocesas en la sexta (10-1) han cerrado el partido.

Otra selección que está en una situación complicada es Hungría (Gyorgy Nagy) que ha vuelto a caer, en este caso, ante Suecia (Cissi Östlund). Tras unas primeras entradas de tanteo (1-1 después de la tercera), las suecas han encadenado la cuarta (2-1) y la quinta para tomar una buena ventaja (4-1). Tras el descanso, el partido no ha cambiado y las nórdicas han conseguido dos más (6-1). Hungría ha ganado la séptima (6-2) pero Suecia ha hecho lo propio con la octava (7-2) y con la novena para dejar el marcador final en 9-2.

Suiza (Alina Pätz) prosigue su remontada de posiciones en este Europeo y, en un paso más, ha derrotado a Alemania (Daniela Driendl). Con tres ha inaugurado el marcador en la primera el equipo helvético (3-0) aunque las alemanas han logrado nivelar de nuevo el choque con dos dobles en la segunda (3-2) y la cuarta (4-4). Antes del descanso, Suiza ha vuelto a adelantarse (6-4) aunque Alemania ha calcado su jugada en la sexta (6-6). Pätz ha vuelto a sumar dos para su equipo en la séptima (8-6) y las alemanas solo han podido contestar con una en la octava (8-7) por lo que ha perdido el ritmo. Aún así, Alemania ha conseguido robar la novena (8-8) para obligar a Pätz a no fallar con su último take out en la ultima para ganar 10-8.

Dinamarca y Rusia (6-1) comandan este Europeo femenino por delante de Escocia (5-2); Finlandia, Suiza y Suecia (4-3), Noruega (3-4), Alemania (2-5), Hungría (1-6) y Estonia (0-7).

La penúltima jornada femenina (Rusia-Suecia, Alemania-Noruega, Estonia-Hungría, Suiza-Escocia y Finlandia-Dinamarca) se celebrará mañana a las 12 horas. Antes, desde las 8 horas, se disputará la séptima jornada masculina: Suiza (Peter de Cruz)-República Checa (David Sik), Finlandia (Aku Kauste)-Rusia (Alexey Stukalskyi), Italia (Joel Retornaz)-Escocia (Kyle Smith), Holanda (Jaap Van Dorp)-Alemania (Alexander Baumann) y Noruega (Thomas Ulsrud)-Suecia (Niklas Edin).



No hay comentarios: