sábado, 22 de octubre de 2016

Txuri-Berri consigue una victoria histórica ante Niklas Edin

Eduardo de Paz Cureses y Mikel Unanue, en Champéry
Txuri-Berri (Antonio de Mollinedo, Sergio Vez, Mikel Unanue y Eduardo de Paz Cureses) ha conseguido una grandísima e histórica victoria ante los actuales campeones de Europa, los suecos de Niklas Edin (con Oskar Eriksson, Rasmus Wrana y Christoffer Sundgren) en su último partido del grupo D del Curling Masters Champéry, torneo del Curling Champions Tour.

El conjunto donostiarra ha empezado con fuerza en el partido ante los poderosos suecos ya que se han hecho con las dos primeras, la segunda sin hammer, para conseguir colocarse 2-0 arriba. Bien es cierto que los nórdicos han contestado encadenando la tercera (2-1) y la cuarta para volver a nivelar el marcador (2-2).

Sin embargo, lejos de amilanarse, los españoles se han vuelto a adelantar en la quinta (3-2) aunque Edin ha llevado a su equipo al doble en la sexta y coger su primera ventaja del partido (3-4). El equipo donostiarra ha blanqueado la séptima para retener el hammer en la última en la que ha conseguido un doble que le ha dado la vuelta al encuentro para conseguir una victoria histórica.

Txuri-Berri se despide así del torneo con esta victoria y cuatro ajustadas y disputadas derrotas (Baumann, Van Dorp, Meister Attinger) por lo que concluye en última posición de este grupo D. En los otros dos encuentros de esta última jornada del grupo, Alexander Baumann ha ganado a Florian Meister 4-2 y Jaap Van Dorp a Felix Attinger 8-7 en el extra end. Edin (4-1) ha concluido líder por delante de Baumann (4-1), Van Dorp (3-2), Attinger (2-3), Meister (1-4) y Txuri-Berri (1-4).

En los otros grupos, en el A, Alexey Stukalskiy ha derrotado a Michael Brunner 5-0, Peter de Cruz a Lucien Lottenbach 4-3 y Steffen Walstad a Jiri Snitil 7-1. La clasificación ha quedado de la siguiente forma: De Cruz y Walstad (4-1), Stukalskiy (3-2), Lottenbach (2-3), Snitil y Brunner (1-4).

En el B, Aku Kauste ha podido con Kim Lloyd Sciboz 6-3, Joel Retornaz con Christian Bangerter 7-2 y Kevin Wunderlin con Thomas Ulsrud 7-6. Kauste (4-1) ha acabado primero por delante Retornaz y Ulsrud (3-2), Wunderlin y Sciboz (2-3) y Bangerter (1-4).

Por último, en el C, Marc Pfister ha derrotado a Yannick Schwaller 6-1, David Sik a Jean Olivier Biechely 6-3 y Gustav Eskilsson a Yves Hess 5-4. Pfister (5-0) ha finalizado primero por encima de Eskilsson y Sik (3-2), Schwaller (2-3), Biechely y Hess (1-4).

Así, una vez hecha la clasificación conjunta, han conseguido su clasificación a los cuartos de final Marc Pfister, Niklas Edin, Peter de Cruz, Alexander Baumann, Steffen Walstad, Aku Kauste y Gustav Eskilsson y David Sik (estos dos últimos gracias a su mejor DSC con respecto a Alexey Stukalskiy, Joel Retornaz, Thomas Ulsrud y Jaap Van Dorp). Los cuartos de final (Pfister-Eskilsson, Kauste-Baumann, Edin-Sik y De Cruz-Walstad) se jugarán desde las 19.30 horas.





La fotografía es del Christian Leibbrandt

No hay comentarios: