sábado, 22 de octubre de 2016

Walstad, Edin, Kauste y Pfister, semifinalistas en Champéry

Ya solo cuatro equipos optan al título del Masters Champéry.
El noruego Steffen Walstad, el sueco Niklas Edin, el finlandés Aku Kauste o el suizo Marc Pfister levantarán mañana el trofeo del Curling Masters Champéry, torneo del Curling Champions Tour que acaba de disputar sus cuartos de final en la localidad suiza.

Steffen Walstad no le ha dado ninguna opción a Peter de Cruz que ha sucumbido 7-1. Los noruegos ya han robado la primera (1-0) y han hecho lo propio en la tercera por tres. Con 4-0 en el marcador, De Cruz se ha estrenado en la cuarta (4-1) pero ha vuelto a encajar tres en la quinta (7-1) por lo que el partido estaba visto para sentencia. En cuanto ha terminado la sexta (en blanco), Peter de Cruz ha reconocido la victoria del rival.

Niklas Edin, por su parte, ha logrado su pase a semifinales la deshacerse de David Sik. Edin ha aprovechado el hammer para hacer dos en la primera (2-0) y, tras ceder la segunda por la mínima (2-1), ha encadenado también la tercera (3-1) y cuarta para colocarse con una cómoda ventaja (5-1). Sik ha ganado la quinta (5-2) pero, tras un intercambio en la sexta (6-2) y séptima (6-3), el partido no ha dado más de sí.

Aku Kauste también disputará las semifinales al ganar a Alexander Baumann 6-3. Kauste ha hecho dos en la primera (2-0) y el marcador ya no se ha vuelto a mover hasta la cuarta cuando los alemanes han contestado con otro doble (2-2). Tras una quinta en blanco, Kauste ha hecho dos en la sexta (4-2) y ha sentenciado el choque con otro doble en la última (6-3) tras ceder la séptima (4-3).

En el cuarto de final más igualado, Marc Pfister y Gustav Eskilsson se han intercambiado las dos primeras entradas (1-1) para, a continuación, sumar dos el suizo y colocarse 3-1. Eskilsson ha sumado en la cuarta (3-2) pero ha vuelto a haber un intercambio en la quinta (4-2) y la sexta (4-3). Eskilsson ha blanqueado la séptima para retener el hammer de cara a la última en la que, sin embargo, Pfister le ha sorprendido para ganar la entrada y llevarse el partido por 5-3.

Las semifinales (Edin-Walstad y Kauste-Pfister) se celebrarán mañana a las 9 horas mientras que la final será a las 12.30 horas.





La fotografía es del Curling Masters Champéry

No hay comentarios: