viernes, 12 de mayo de 2017

España sella su round robin con otra victoria en el Europeo C

Eduardo de Paz Cureses lanza ante Antonio de Mollinedo y Mikel Unanue.
España (Sergio Vez, Antonio de Mollinedo, Mikel Unanue, Eduardo de Paz Cureses y Ángel García Aguirrezábal) ha logrado una cómoda victoria ante Serbia (Djordje Neskovic, Filip Stojanovic y Goran Ungurovic tras la baja de Marko Stojanovic por molestias en la rodilla) en la última jornada de la primera fase del Europeo C que se está disputando en Andorra para cerrar este round robin en primera posición con ocho victorias y una sola derrota.

La realidad es que los españoles sin hacer un gran partido no han tenido rival en Serbia y, ya en la primera, un take out de Sergio Vez sobre una piedra muy abierta de su rival, le ha dado tres a España (3-0). En la segunda un fallo en el take out serbio le ha dado otra a España  (4-0) que, además, se ha encontrado con dos más en la tercera (6-0) tras un draw muy corto de Serbia. Donde no ha fallado ha sido en la cuarta lo que les ha permitido estrenar el marcador (6-2) aunque España ha recuperado su ventaja antes del descanso (8-2).

En la reanudación, en una sexta entrada con muchas piedras en juego, los españoles han robado otras dos (10-2) mientras que la séptima, donde ha primado el take out, ha caído del lado serbio (10-3). También la octava tras un fallo en el take out de Sergio Vez (10-4) pero Serbia ha renunciado a continuar.

En el resto de esta última jornada, Bielorrusia (Dmitriy Barkan) ha conseguido la última plaza de playoffs al ganar a Bulgaria (Reto Seiler) 9-2 mientras que en los otros partidos Irlanda (James Russell) ha ganado a Croacia (Alen Cadez) 9-1 y Rumanía (Stefan Bodea) a Andorra (Josep García) 8-1. Francia (Eddy Mercier), además, ha sumado su victoria ante Luxemburgo para sellar también su pase a los playoffs.

Por lo tanto, España (8-1) ha acabado líder por delante de Irlanda (8-1), Francia (6-3) y Bielorrusia (6-3) que son los cuatro equipos que jugarán los playoffs. Eliminados han quedado, en este orden, Bulgaria (5-3), Croacia (4-5), Rumanía (3-6), Serbia (3-6), Andorra (2-7) y Luxemburgo (0-9).

Así las cosas, España, que ha derrotado en la primera fase a Irlanda, Bulgaria, Bielorrusia, Francia, Andorra, Luxemburgo, Rumanía y Serbia y sólo ha perdido con Croacia, jugará contra Irlanda (James Russel, Craig Whyte, Arran Cameron, Eoin McCrossan y John Furey) la final de este Europeo C mañana a las 9 horas y, a la misma hora, se medirán Francia y Bielorrusia en el page 3-4 por seguir peleando por el ascenso. El ganador del España-Irlanda se proclamará campeón y ascenderá mientras que el perdedor tendrá una segunda oportunidad de ascenso desde las 14.30 horas frente al ganador del Francia-Bielorrusia.

Los playoffs femeninos también arrancarán a las 9 horas con la oportunidad de España (Oihane Otaegi, Leire Otaegi, Aitana Sáenz, Asun Manterola y Estrella Labrador) de sellar su ascenso por la vía rápida ante Polonia (Marta Szeliga-Frynia, Adela Walczak, Zuzanna Rybicka, Maria Stefanska y Barbara Karwat) y con el partido entre Eslovaquia (Daniela Matulova) y la ganadora del tie break que juegan a las 20 horas Irlanda (Alisa Anderson) y Eslovenia (Ajda Zavrtanik Drglin). A las 14.30 horas, el perdedor del España-Polonia jugará frente al ganador del Eslovaquia-tie break por la segunda y última plaza de ascenso.

No hay comentarios: