viernes, 12 de mayo de 2017

Irlanda completa los playoffs femeninos del Europeo C

Eslovenia ha concluido en quinta posición el Europeo C femenino.
Irlanda (Ailsa Anderson) jugará los playoffs del Europeo C femenino que se está jugando en Andorra al derrotar en el tie break a Eslovenia (Ajda Zavrtanik Drglin) en una gran segunda parte en la que ha remontado la desventaja inicial. Irlanda se enfrentará ahora a Eslovaquia en el page 3-4.

Eslovenia ha comenzado con fuerza el partido ya que, con hammer, ha hecho dos en la primera (2-0) y, aunque Irlanda ha contestado con un triple en la segunda (2-3), las eslovenas han vuelto a tomar el mando con otro doble en la tercera (4-3) y ha robado la cuarta para colocarse 5-3. Irlanda, sin embargo, se ha vuelto a agarrar al partido con dos en la quinta que le han permitido llevarlo empatado al descanso (5-5).

Tras la reanudación, Irlanda ha sorprendido, además, a Eslovenia para volver a recuperar el mando robando la sexta por dos (5-7) y ganando también la séptima (5-8). En la octava, Eslovenia ha tratado de reaccionar (6-8) pero Irlanda ha rematado el encuentro en la novena con un triple (6-11) que le ha dado la victoria y su clasificación a los playoffs.

Por lo tanto, Irlanda se enfrentará mañana desde las 9 horas a Eslovaquia (Daniela Matulova) por seguir viva en la pelea por el ascenso. A la misma hora, España (Oihane Otaegi, Leire Otaegi, Aitana Sáenz, Asun Manterola y Estrella Labrador) jugará contra Polonia (Marta Szeliga-Frynia, Adela Walczak, Zuzanna Rybicka, Maria Stefanska y Barbara Karwat) la final de este Europeo C con el título y la primera plaza de ascenso en juego. Si España pierde tendrá otra oportunidad de ascenso a las 14.30 horas con la perdedora del Eslovaquia-Irlanda.

En la competición masculina, también a las 9 horas, España (Sergio Vez, Antonio de Mollinedo, Mikel Unanue, Eduardo de Paz Cureses y Ángel García Aguirrezábal) se medirá a Irlanda (James Russell, Craig Whyte, Arran Cameron, Eoin McCrossan y John Furey) en la final. En el page 3-4 por seguir vivos en la lucha por ascender se verán las caras Francia (Eddy Mercier) y Bielorrusia (Dmitriy Barkan).

No hay comentarios: