lunes, 14 de agosto de 2017

Japón y Corea conocen sus rivales para revalidar su Pacific Asia

Australia será la anfitriona del Pacific Asia Championsip 21 años después.
Dieciséis equipos (uno menos que el año pasado ya que Kazajstán no presentará conjunto femenino) disputarán este año el Pacific Asia Curling Championship que, 21 años después, volverá a celebrarse en Australia, concretamente en Erina, del 2 al 9 de noviembre.

La World Curling Federation acaba de publicar el calendario de la cita en la que competirán en categoría masculina Japón (actual campeón), China (plata la temporada pasada), Corea (bronce), Australia, Hong Kong, Kazajstán, Nueva Zelanda, Catar y China Taipei mientras que en la femenina se verán las caras Corea, China y Japón (podio, en este orden, del último Pacific Asia) y Australia, Hong Kong, Nueva Zelanda y Catar.

El sistema de competición será el mismo para las dos categorías y constará de una primera fase de round robin (es decir, todos contra todos) tras la cual los cuatro primeros clasificados lograrán su clasificación a las semifinales que se disputarán bajo el formato olímpico (primero contra cuarto y segundo contra tercero).

La competición arrancará el jueves, 2 de noviembre, con la primera jornada masculina (Nueva Zelanda-China, China Taipei-Japón, Hong Kong-Australia y Corea-Kazajstán) a las 18.30 horas (10.30 en España) mientras que la primera femenina (Australia-Hong Kong, Corea-Nueva Zelanda y China-Japón) será al día siguiente, a las 14 hora local (6 horas, en España).

Los round robins se disputarán hasta el martes, 7 de noviembre así que las semifinales se jugarán al día siguiente y las finales el miércoles, 8 de noviembre. Los dos primeros clasificados en cada categoría conseguirán su clasificación a los Mundiales de Las Vegas (masculino) y North Bay (femenino).

Australia domina el medallero masculino con nueve títulos por delante de China, con ocho, y de Nueva Zelanda, con 4. Japón, con 14 títulos, es la dominadora femenina por encima de China (siete) y Corea (cuatro), las únicas selecciones que han conseguido levantar el título.

Web oficial del Pacific Asia Curling Championship

Calendario del Pacific Asia Curling Championship

La fotografía es de Richard Gray / WCF

No hay comentarios: