jueves, 13 de febrero de 2014

Canadá y Suecia femeninas abren hueco en Sochi


Canadá y Suecia siguen ganando en la competición femenina de los Juegos Olímpicos de Sochi y lideran con paso firme la clasificación después de la sexta jornada de competición en el Ice Cube. Rusia, por su parte, se ha quedado al borde de la eliminación tras su derrota con Corea del Sur.

Canadá (Jennifer Jones) ha vuelto a mostrar su fortaleza, en esta ocasión, contra Suiza (Mirjam Ott), a la que ha derrotado 8-5 en un encuentro que se ha resuelto en la novena entrada en la que, las canadienses, con el hammer, han sumado un triple. Las de Jones ya han comenzado más acertadas el encuentro llevándose la segunda y la tercera para colocarse 2-0 a la espera de la irrupción suiza que ha sucedido en la cuarta donde han conseguido un doble (2-2). Jones ha vuelto a pegar el estirón ganando la quinta y la sexta (5-2), pero las de Ott nuevamente se han vuelto a enganchar el encuentro en los dos próximos ends. Con 5-5 en el marcador, Canadá ha aprovechado un error de Ott en la novena para conseguir un triple (8-5) y sentenciar el choque ya que la décima no se ha llegado ni siquiera a concluir.

Suecia (Margaretha Sigfridsson) sigue a la caza de Canadá al sumar su cuarta victoria frente a Dinamarca (Lene Nielsen) en un encuentro en el que ha sufrido mucho y que ha remontado en las dos últimas entradas. El equipo danés ha ido por delante durante todo el partido excepto a la conclusión, sobre todo gracias al doble que ha conseguido en la segunda (0-2) y que le ha hecho llevar la iniciativa en todo momento. Suecia ha empatado el choque a 5 con un doble en la séptima, pero las de Nielsen se han vuelto a adelantar en la octava (5-6) antes de que las de Sigfridsson volvieran a igualar la contienda (6-6) a falta de una sola entrada. En la décima, a pesar de no contar con el hammer, Suecia le ha dado la puntilla al encuentro (7-6).

Si ayer se había complicado la vida Rusia (Anna Sidorova), quién sabe si irremediablemente, hoy ha dado un paso más para no luchar por las medallas en sus Juegos Olímpicos al perder de manera rotunda con Corea del sur (Ji-Sun Kim). Aunque las rusas han ganado la primera y la tercera entradas no le ha servido de mucho ya que las coreanas han hecho lo propio con la segunda y cuarta y además por dos (4-2). Con 4-3 en el marcador, un triple de las asiáticas (7-3) en la séptima ha empezado a firmar la derrota de Rusia que ha llegado posteriormente por un claro 8-4.

Esta sexta jornada femenina se ha completado con el triunfo de Estados Unidos (Erika Brown) sobre Japón (Ayumi Ogasawara) 8-6. Se trata de la primera victoria de las norteamericanas en Sochi que se han mostrado superiores a lo largo del encuentro (en el que ninguno de los dos equipos ha logrado robarle una entrada al otro) desde que se han adelantado 4-2 al final de la cuarta. A partir de ahí, el continuo cambio de ends le ha beneficiado a Estados Unidos que, en la décima, ha asegurado el triunfo (8-6).

Una vez cruzado el ecuador de la competición, Canadá lidera la clasificación con cinco victorias por ninguna derrota, seguida de Suecia (4-1), Suiza (3-2); Corea del Sur, Gran Bretaña, Japón y China (2-2); Rusia (2-3), Estados Unidos (1-4), y Dinamarca (0-5).

La competición olímpica se reanudará mañana con la séptima jornada masculina: Suecia-China, Estados Unidos-Alemania y Canadá-Noruega.





No hay comentarios: