jueves, 13 de febrero de 2014

Noruega masculina también cae en los Juegos de Sochi


Primero fue Canadá, luego Suecia y, ahora, también Noruega. Uno tras otro han ido cayendo los favoritos y solo una sorprendente China continúa invicta en la competición masculina de los Juegos Olímpicos de Sochi después de que se haya pasado ya el ecuador del round robin.

Noruega (Thomas Ulsrud) acaba de perder su imbatibilidad al perder con la Suecia de Niklas Edin que, en una primera parte muy consistente y acertada ha conseguido coger una ventaja (4-1) que, en partidos de tan alto nivel, es mucho. Tras una primera entrada en blanco y las dos siguientes de intercambio (1-1), Suecia ha conseguido un doble en la cuarta (3-1) y ha robado la quinta para llegar al descanso con el ya mencionado 4-1. La segunda parte ha sido mucho más defensiva a pesar de que Noruega ha conseguido un doble en la séptima (4-3). Los de Edin han parado la reacción ganando la octava (5-3) y, a pesar de que Noruega ha blanqueado la novena para llegar a la décima con hammer, en esta última los de Ulsrud solo han podido puntuar uno por lo que Suecia se ha acabado llevando la victoria por 5-4.

La que ha sumado una nueva victoria, y ya van cuatro, de una manera silenciosa ha sido Gran Bretaña (David Murdoch) que ha vuelto a llevarse, tal como hizo ayer con Suiza, un partido muy defensivo frente a Estados Unidos (John Shuster). Un encuentro en el que solo los de Murdoch han conseguido ganar una entrada sin hammer, la tercera, que ha acabado pesando mucho ya que ha sido un doble británico para situarse 3-0. A partir de ahí, los británicos han controlado mucho el encuentro para anular todas las opciones norteamericanas que han acabado cayendo 5-3 sin que se haya concluido la décima.

Canadá (Brad Jacobs), por su parte, prosigue con su remontada tras un mal inicio de round robin (dos derrotas en tres partidos) y ha sumado su tercera victoria contra una Dinamarca (Rasmus Stjerne) que ha plantado cara hasta la última entrada. Un doble canadiense en la cuarta les ha hecho a los norteamericanos llevar la iniciativa en el choque (3-2) y un nuevo doble en la sexta (5-3) les ha hecho coger impulso para llegar a la última entrada con empate a 6 en el marcador pero con la ventaja del hammer. No la ha desaprovechado y Canadá se ha acabado imponiendo 7-6.

En el partido que ha completado esta sexta jornada, Rusia (Evgeny Arkhipov) ha dado la sorpresa ya no solo por sumar su primer triunfo frente a Suiza (Sven Michel) sino por la forma en que se ha dado, con un triple en la última entrada. Ha sido un nefasto final para un equipo helvético que ha comenzado muy bien (3-0 en tres entradas y 3-2 al descanso), y en el que ha consolidado su ventaja en la séptima y la octava para colocarse 6-3 a falta de dos entradas. El equipo ruso ha ganado la novena por la mínima (6-4) y, sorprendenemente, le ha endosado un triple a Michel (que ha errado en su último lanzamiento, un draw que ha ido demasiado fuerte), sin hammer, en la última para estrenar su casillero de victorias y dejar a la actual campeona de Europa contra las cuerdas.

Así, China se ha quedado sola en cabeza con cuatro victorias por ninguna derrota. Tras ella, se han situado Suecia y Gran Bretaña (4-1), mientras que Noruega cuenta con un balance de 3-1. A continuación están Canadá (3-2), Dinamarca (2-3), Estados Unidos (1-3); Rusia y Suiza (1-4); y Alemania (0-4).

La competición olímpica se reanudará a las 16 horas (en España) con la sexta jornada femenina, que consta de los siguientes cuatro encuentros: Suecia-Dinamarca, Rusia-Corea del Sur, Suiza-Canadá y Japón-Estados Unidos.





No hay comentarios: