viernes, 14 de febrero de 2014

China no decae y somete a Noruega en Sochi


China y Gran Bretaña han alcanzado a Suecia en el liderato de la competición masculina de los Juegos Olímpicos de Sochi tras la octava jornada disputada en el Ice Cube de la ciudad rusa. Noruega, una de las favoritas, se ha metido en problemas al cosechar su tercera derrota.

China (Rui Liu) ha dejado de ser una sorpresa para ser una aspirante a todo. Que se lo pregunten a Noruega (Thomas Ulsrud), que se ha metido en un lío ya que no se puede permitir más tropiezos si quiere asegurarse su presencia en semifinales tras caer ante un equipo asiático muy sólido. Los chinos han ganado la primera entrada (1-0) y no se han amedrentado cuando los nórdicos se han llevado la tercera con un doble (1-2) ya que les han respondido con otro en la cuarta (3-2). Ulsrud ha empatado el partido antes de llegar al descanso (3-3) para empezar un intercambio de entradas que ha beneficiado al equipo chino, teniendo en cuenta, además, que los de Liu han marcado un doble en la sexta (5-3). Noruega ha apretado el marcador en la novena (6-5), pero los asiáticos no se han dejado sorprender en la décima en la que han cerrado su quinta victoria (7-5) para acariciar su presencia en las semifinales, para lo que le faltaría un solo triunfo.

Gran Bretaña (David Murdoch) se ha llevado un partido increíble ante Dinamarca (Rasmus Stjerne) tras protagonizar una remontada espectacular ya que perdía 1-5 al descanso. Sin embargo, un triple en la sexta (4-5) les ha vuelto a meter en el encuentro al que los daneses se han agarrado con fuerza ampliando su ventaja en la séptima (4-6). Pero Murdoch ya estaba lanzado y ya no ha dejado que Stjerne ganara ninguna entrada más. Así, ha conseguido un doble en la octava (6-6) y ha robado la novena y la décima para acabar ganando 8-6 y sumar una increíble quinta victoria.

Alemania (John Jahr) ha sorprendido a Suiza (Sven Michel) y, probablemente, ha sepultado sus opciones de clasificarse a las semifinales al derrotarle 8-7 en un partido muy ofensivo. Un encuentro en que solo una entrada (la séptima) se ha ganado sin hammer y, a la postre, ha resultado decisiva para decantar el triunfo ya que ha sido Alemania la que lo ha conseguido. Así, los dos equipos se han ido intercambiando entradas (2-1 en la segunda, 4-3 en la quinta, 6-4 en la séptima y 8-6 en la novena). En la décima, el equipo helvético ha tratado de forzar al menos el extra end, pero los alemanes no se lo han permitido para acabar sellando su victoria por 8-7.

Rusia (Andrey Drozdov) ha sumado su segunda victoria en Sochi al doblegar a Estados Unidos (John Shuster) al que ha sorprendido en la última entrada para rematarle a pesar de no contar con el hammer. Después de una primera entrada en blanco, el equipo ruso ha marcado un doble en la segunda y ha robado la tercera para colocarse 3-0. Una buena ventaja que, sin embargo, ha sido neutralizada enseguida ya que los norteamericanos les han endosado un tripe en la cuarta (3-3). Los de Drozdov han vuelto a distanciarse con un doble en la quinta (5-3), pero, una vez más, Estados Unidos no le ha dejado soñar con más ya que se lo han devuelto en la siguiente (5-5). La séptima ha caído del lado norteamericano otra vez para ponerse por delante por primera vez en el encuentro (5-6) mientras que los rusos han empatado el partido en la novena. Con 6-6 en el marcador y el hammer en posesión de Estados Unidos, Rusia ha sorprendido a su rival y se ha acabado llevando el encuentro por 7-6.

China, Gran Bretaña y Suecia lideran la clasificación con un balance de 5-1, seguidas de Canadá (4-2), Noruega (3-3), Dinamarca, Rusia y Estados Unidos (2-4); Alemania y Suiza (1-5).

La competición olímpica se reanudará mañana a las 6 horas con la disputa de la octava jornada femenina: Canadá-Japón, China-Suecia y Gran Bretaña-Corea del Sur.





No hay comentarios: