martes, 23 de septiembre de 2014

El Vila de Puigcerdà apunta muy alto

Treinta equipos (la máxima participación de la historia y el límite que puede asumir la cita por el tamaño de la pista) participarán en el torneo Vila de Puigcerdà que se celebrará del 10 al 12 de octubre en la pista de la localidad gerundense. De los treinta conjuntos que tomarán parte en la novena edición de este torneo habrá, además de presencia catalana, vasca y castellanoleonesa,  canadiense, sueca, escocesa, suiza, holandesa, francesa, italiana y andorrana.

El torneo arrancará el viernes, 10 de octubre, a las 16 horas con la primera jornada del grupo A: Bedford-Ancona Curling, Puigcerdà Junior-The Roaring Stones, Ajole-Franches-Puigcerdà Panxing, Puigcerdà Junior-Snackbar Weight y Team Noring-BCC Greens Mario. A las 19 horas debutará el grupo B con los siguientes partidos: Hedin-BCC Reds Navarro, Iceberg-Wanderers, Vitus Fust-BCC Reds Obradó, Berga-Morges Pilule y Harrikada Bat-The Walking Stones. Por último, y para cerrar el primer día de competición, desde las 21 horas tendrá lugar la primera jornada del grupo C: Morges HCC-León, Team Uzwil-Megève, Ladies + 1 –Sporting L’Olla, Valle del Sol-Harrikada Bi y Uzwil Ruch-BCC Greens Morral.

El sábado, 11 se jugarán la segunda y la tercera jornada del Vila de Puigcerdà (los enfrentamientos se configurarán dependiendo los resultados de las anteriores), mientras que para el día 12 ya quedan los encuentros finales. A las 8.15 horas se definirán los puestos del 11 al 20 (tras las tres primeras jornadas, los equipos se dividirán entres niveles, del 1 al 10, del 11 al 20 y del 21 al 30, según los resultados conseguidos) y a las 12.15 horas los del 21 al 30.

Por su parte, los clasificados del primero al décimo tendrán dos jornadas el domingo, 12 (a las 10.15 horas y a las 14.15 horas) para definir los puestos de honor del torneo.

El año pasado, el campeón fue el equipo suizo Uzwil Ruch por delante de Barcelona Blacks y Puigcerdà Igualada.

El trofeo está organizado por el club Puigcerdà con el apoyo del ayuntamiento de la localidad, la Diputación de Girona, la Federación Catalana de Deportes de Invierno y Pànxing.


2 comentarios:

Unknown dijo...

Y con 18 de los 30 equipos de fuera del estado español, habrá un nivel alto, alto...!

Dani dijo...

¡Sin duda! Se presenta apasionante el torneo de este año!