sábado, 21 de marzo de 2015

Canadá le disputará el Mundial femenino a Suiza

Las canadienses Dawn McEwen y Kaitlyn Lawes barren una piedra.
Canadá (Jennifer Jones) ha doblegado a Rusia (Anna Sidorova) en la semifinal del Mundial femenino de Sapporo y tratará de conquistar la medalla de oro siete años después frente a la Suiza de Alina Pätz.

La importancia del take out. Canadá ha aprovechado su mejor arranque para, con el hammer, sumar dos en la primera tras un doble take out de Jennifer Jones (2-0) y robar la segunda (3-0)  cuando Anna Sidorova ha fallado el doble take out para afianzar una ventaja ya importante nada más empezar el encuentro. Las rusas han estrenado su marcador en la tercera después de un draw de Sidorova que, en realidad, intentaba blanquear la entrada (3-1). Algo que les ha servido de poco ya que Jones ha sumado otras dos en la cuarta después de castigar las imprecisiones de su rival. para llegar al descanso 5-1 tras una quinta en blanco.

Rusia respirado un poco en la sexta al lograr puntuar dos (5-3) después de que a Jones se le escapara su piedra después de un take out y la skip rusan no fallara con su draw final. Poco le ha durado la alegría a Rusia ya que Canadá ha ganado la séptima después de un preciso take out (6-3) y ha robado la octava para acariciar ya el triunfo (7-3) después de que Anna Sidorova (que ha acabado con un 68% de acierto el partido) fallara una vez más con el draw que ha dejado muy corto. Canadá ha bloqueado la novena por lo que Rusia solo ha podido puntuar una (7-4) y la semifinal ya no ha ido más allá ya que las de Sidorova han entregado el partido y Canadá ha logrado su pase a la final.

Canadá se enfrentará a Suiza (Alina Pätz) en una final que se jugará mañana a las 7 horas (en España) mientras que Rusia y Escocia (Eve Muirhead) pelearán por el bronce a la una de la madrugada del sábado al domingo (en España).





No hay comentarios: