sábado, 21 de marzo de 2015

Carruthers, McEwen, Koe, Jacobs y Gushue, a los playoffs del Elite 10 mientras que Edin y Howard jugarán un tie break

Kevin Koe ha logrado su clasificación a los playoffs.
Reid Carruthers y Mike McEwen (en el grupo A); y Kevin Koe, Brad Jacobs y Brad Gushue (en el B) se han clasificado a los playoffs del Elite 10, Grand Slam masculino que se está disputando en Fort McMurray, mientras que Niklas Edin y Glenn Howard jugarán un tie break para decidir la última plaza en la lucha por el título.

Tras concluir el round robin, Carruthers y McEwen, con 9 puntos, han concluido líderes del grupo A, seguidos de Edin y Howard (con 6) y de Laycock, con 0. Carruthers se impuso a McEwen (3-1) en el quinto turno que ganó a Howard 2-1 en el sexto. Howard, además, cayó, ya en el último turno, con Edin (4-0) cuando Carruthers pudo también con Laycock (4-1).

Por su parte, en el grupo B, Koe, Jacobs y Gushue han concluido con 9 puntos eliminando por tanto a John Epping (3 puntos) y a Sven Michel (0 puntos).

En los últimos enfrentamientos Koe derrotó a Gushue (3-0) y a Epping por el mismo resultado y Jacobs sumó también dos triunfos más, ante Michel (3-2) y con Epping (4-0).

Cada partido se disputa bajo la modalidad de skins (aunque con alguna variación), es decir, para ganar un end hay que robarlo o llevárselo por más de uno si cuentas con el hammer. Ganará el encuentro el que más entradas se adjudique a lo largo del partido sin que se acumulen como sucede en la modalidad clásica de skins. En cada encuentro hay tres puntos en juego, el equipo que gane se lleva los tres excepto que haya que decidir el vencedor en un draw shot final (si los dos equipos se han llevado el mismo número de entradas). Entonces el vencedor sumará dos puntos y el perdedor uno.

El tie break entre Edin y Howard se disputará a las 16.30 horas (en España) mientras que será a las 20 horas (en España) cuando arranquen los playoffs con los cuartos de final. Las semifinales tendrán lugar desde las tres de la madrugada del sábado al domingo (en España).





La fotografía es del Grand Slam of Curling

No hay comentarios: