domingo, 31 de enero de 2016

Sin sorpresas, de momento, en los clasificatorios para el Brier

El equipo de Pat Simmons, campeón el año pasado del Brier.
Cuando todavía se están decidiendo las últimas plazas para el Scotties Tournament of Hearts, el Tim Hortons Brier ya empieza a desvelar sus primeros aspirantes a proclamarse campeón y llevar el nombre de Canadá en el próximo Mundial masculino. Ottawa será la sede este año del 5 al 13 de marzo del Brier en el que Team Canada estará representado por el actual campeón, Pat Simmons (con John Morris, Carter Rycroft y Nolan Thiessen).

Uno de los que no ha fallado y acaba de confirmar su presencia en Ottawa es Brad Gushue (con Mark Nichols, Brett Gallant y Geoff Walker) que se ha ganado su plaza en Newfoundland & Labrador sin perder ninguno de los seis partidos que ha disputado. En el round robin, se deshizo de Adam Boland (9-2), Matthew Hunt (11-1), Andrew Symonds (9-4), Rick Rowsell (8-1) y Colin Thomas (8-5) para sentenciar su presencia en el Brier frente a Colin Thomas (segundo en el round robin tras un tie break) al que ha derrotado por un contundente 8-1. Gushue ha ganado su décimo provincial consecutivo y su decimotercero en total.

Jean-Michel Ménard (con Martin Crête, Eric Sylvain y Philippe Ménard) representará por cuarto año consecutivo a Quebec tras deshacerse en la final de Pierre-Luc Morrissette 6-4. Ménard ya dominaba 4-1 al descanso y, aunque Morrissette se ha acercado, con un doble en la octava, hasta el 5-4, ya no ha podido darle la vuelta al marcador.

Halifax, por su parte, dictó sentencia en Nova Scotia donde Jamie Murphy (con Jordan Pinder, Scott Saccary, Phil Crowell y Bruce Lohnes) ha recuperado la corona que le quitó el año pasado Glen MacLeod. Y eso que Murohy terminó el round robin con un balance de 5-2 por detrás de Chad Stevens. Sin embargo, en los playoffs, en la semifinal pudo con Shawn Adams (5-4) y, en la final, tras un agónico extra end, derrotó a Chad Stevens 6-5 después de remontar un 1-3 al descanso y un 4-5 tras la octava entrada.

Bob Smallwood (con Jon Solbert, Clint Abel, Scott Odian y David Rach) no  ha perdido ningún partido en el campeonato de Yukon por lo que ha conseguido la plaza en juego. Smallwood ha ganado a Walter Wallingham 9-7, a Pat Paslawski 7-3, a Dustin Mikkelsen 7-6, a Herb Balsam 9-2 y a Matthew Blandford 9-6. Cinco partidos y clasificación directa.

En los playdowns de Nunavut, se han medido al mejor de cinco partidos Wade Kingdon y Arthur Siksik, que ganó el primer partido 4-5 pero cayó en los otros tres ante Kingdon (con Dennis Masson, Aaron Fraser y Bruce Morgan) por 10-6, 10-4 y 12-2. Kingdon, por lo tanto, estará en Ottawa.

Estos tres junto a Northwest Territories tendrán que jugar el Pre-Brier del 3 al 5 de marzo, también en Ottawa, con la última plaza en juego para el Brier. Por Northwest Territories será Jamie Koe (con Chris Schille, Brad Chorostkowski y Robert Borden) el que busque la plaza en el Brier tras imponerse en la final de sus playdowns a Greg Skauge. Tras concluir invicto el round robin (6-0), Koe se ha medido a Skauge en un partido en el que la victoria le daba el título. Y muy pronto ya ha empezado a marcar el ritmo al sumar tres en la primera entrada (3-0) para llegar al descanso 4-2 arriba. Tras él, Koe (que ha cosechado su cuarto título consecutivo) ha ampliado  más su ventaja hasta llegar 6-3 a la última donde ha sentenciado el encuentro (8-3).

Esta semana que comienza con el nuevo será decisiva para acabar de configurar el plantel del Tim Hortons Brier.

Web oficial del Tim Hortons Brier de Ottawa

La fotografía es de Al Charest / QMI Agency

No hay comentarios: