lunes, 29 de febrero de 2016

Chelsea Carey no falla con el draw y gana su primer Scotties

Chelsea Carey celebra su victoria con Amy Nixon.
No era complicado, sobre todo, para una jugadora que ha tenido que lanzar millones de veces un draw al centro preciso. No había guardias, estaba todo el centro abierto… pero había que acertar, así que Chelsea Carey se ha tomado su tiempo, ha respirado hondo y ha lanzado la última piedra del Scotties Tournament of Hearts ante la vigilancia atenta de sus compañeras de equipo y sus escobas. La skip no ha fallado y Alberta (Chelsea Carey, Amy Lee Nixon, Jocelyn Andrea Peterman, Laine Peters y Susan O’Connor) ha conquistado el Scotties al ganar 7-6 en la final de Grande Prairie a Northern Ontario (Krista McCarville, Kendra Lilly, Ashley Sippala, Sarah Potts y Oye-Sem Won Briand) que ha apurado sus opciones hasta el último momento.

Después de una primera entrada de tanteo (y en blanco), Carey se ha adelantado por la mínima en la segunda (1-0) aunque las de McCarville han repetido la jugada con un doble take out para empatar el partido (1-1). Precisamente, Northern Ontario no ha podido acertar con otro doble take out en la cuarta lo que le ha abierto la puerta a Carey para hacer dos (3-1). Nada grave ya que McCarville ha logrado rentabilizar los errores de su rival en la quinta para volver a empatar el partido antes del descanso (3-3).

Chelsea Carey únicamente ha podido hacer una (4-3) y un fallo en el draw de la skip en la séptima le ha permitido a McCarville, que no ha fallado, colocar dos draws certeros para sumar dos y ponerse por delante por primera vez en el partido (4-5). La final entraba en la recta final y el nivel de acierto de los dos equipos subía (Chelsea Carey ha sido elegida MVP de los playoffs) y un take out frontal final de la skip de Alberta le ha permitido volver a tomar el mando al puntuar dos (6-5). Krista McCarville no ha podido hacer más de una en la novena (6-6) por lo que le ha dejado la puerta abierta a que Carey, con hammer, sentenciara el encuentro en la última… y no ha fallado para levantar el título 24 años después de que su padre ganara el Brier. “Siempre había soñado con ser campeona canadiense desde que vi que lo hacía mi padre en 1992. Es un grupo exclusivo y soy afortunada de ser parte de él”, aseguró la skip de Alberta minutos después de proclamarse campeona.



Para Carey, Nixon y Peterman es su primer Scotties de la historia mientras que Peters repite título después de que en el 2012 lo ganara enrolada en el equipo de Heather Nedohin. Este campeonato les da el derecho a representar a Canadá en el próximo Mundial de Swift Currente así como les da una plaza en el próximo Scotties, en la Canada Cup y en la Continental Cup. Además, si en el Mundial consiguen una medalla también tendrán un lugar garantizado en los trials olímpicos canadienses.

El Scotties Tournament of Hearts ha recibido durante toda la semana la visita de 36.854 personas.


La fotografía es de Andrew Klaver / CCA

No hay comentarios: